La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XXXIII Trofeo Santiago (Cos)






Etapa organizada por el C.C Tino Zaballa sobre 110 km por un circuito por pueblos como Mazcuerras, Ibio, Cabezón o Cos, en la última vuelta se subiría el Alto de Carmona a 15 km de línea de meta.

El pelotón llego compacto al Alto de Ozalba, en estas rampas David Francisco (Gomur) se marcho en solitario y mantuvo una cierta ventaja con el pelotón hasta la mitad del Alto de Carmona última subida del día. Allí un grupo de perseguidores le daría caza pero el salmantino se uniría a su rueda.

El grupo lo formaban Jonathan Lastras (Hirumet), Higinio Fernández y (Lizarte), Oleg Chuzhda (Mutua Levante), Joseba Del (Guipuzkoa-Eki Sport), Jonathan González (Construcciones Paulino), Antton Ibarguren (Telco’M) y Antonio Angulo (Baque). En la subida se marcharon 2 unidades, el colombiano Quintana y González, que con buen ritmo cogieron cierta ventaja para disputarse la etapa al sprint donde el más rápido seria Jonathan González  que se llevaba el triunfo de etapa.


El premio de la montaña fue para Jonathan González  y el premio de las metas volantes seria para Adolfo Vicente (Cambre). Por otro lado el mejor equipo seria el Lizarte seguido de Mutua Levante y Gomur respectivamente.




1ª Jonathan González
Construcciones Paulino
2:48:29
2ª Dayer Quintana
Lizarte
m.t
3ª Oleg Chuzhda
Mutua Levante
35”
4ª Antonio Angulo
Baque
m.t
5ª Higinio Fernández
Lizarte
m.t
6ª Joseba Del
Guipuzkoa-Eki Sport
m.t
7ª Antton Ibarguren
Telco’M
38”
8ª David Francisco
Gomur
45”
9ª Jonathan Lastras
Hirumet
58”
10ª Robert Hassan
Ibaigane
1:20




Fuente:
- El Diario Montañes y Rfec
- Foto: Lizarte

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales