La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

II Clasica Lena Destino Ciclista



En la mañana del pasado domingo se disputaba la II Clásica Lena Destino Ciclista prueba valedera para el trofeo asturcantabro, La prueba se disputaría sobre un circuito al que se darían cuatro vueltas y el perfil de la etapa era llano a pesar de la cercanía de varios puertos asturianos, en total lo ciclistas recorrerían 84 km con salida y llegada en Pola De Lena.

Desde el inicio de la prueba se produjo una escapada importante con  Mario Pórtela, Erik Peña y Carlos Cobos (Arte en Transfer), Manuel Martin y Cristofer Jurado (Batcho) e Iván García Cortina (Gijón Las Mestas). Estos ciclistas rodaban a buen ritmo y lograron una buena ventaja con respecto al pelotón gracias al trabajo de los 3 Arte en Transfer, así pues Peña y Pórtela hicieron su trabajo y se descolgaron del grupo de escapados.

Por atrás el pelotón empezaba a rodar más rápido y es que algo se estaba preparando y fue otra fuga de unas 5 unidades que con lucha y mucho trabajo llegaron al grupo de cabeza de carrera a falta de tan solo 10 km a línea de meta. Al grupo de fugados se unirían Alexandre Rodríguez (Cambre), Adrian García (Batcho), Pablo Suarez (Ciudad De Oviedo) y Gonzalo Pizarro (Arte en Transfer).

En los últimos km este grupo de 9 unidades comenzó a haber múltiples ataques y pese a la presencia de 3 Batcho y 2 Arte en Transfer, la victoria fue para Iván García Cortina (Gijón Las Mestas) que se llevaba la etapa por una mínima ventaja respecto al 2º de la etapa Pizarro, así pues Cortina conseguía se 2ª victoria de etapa en tan solo 7 días tras su victoria el pasado fin de semana en Colindres.





1ª Iván García Cortina
Gijón Las Mestas
1:46:32
2ª Gonzalo Pizarro
Arte en Transfer
2”
3ª Pablo Suarez
Ciudad De Oviedo
4”
4ª Alexandre Rodríguez
Cambre
5”
5ª Cristofer Jurado
Batcho
m.t
6ª Manuel Martín
Batcho
m.t
7ª Adrian García
Batcho
m.t
8ª Carlos Cobos
Arte en Transfer
m.t
9ª Abraham Calleja
Patria Hispania
1:00
10ª Alfonso Gutiérrez
Banco Santander
1:25




Puedes ver la general del Asturcantabro Aqui


Fuente:

- C.C Besaya
- Fotos: La Nueva España

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales