La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Diputacion de Avila - Smilekers




Nuestro primer proyecto cultural-deportivo fue la puesta en marcha de la Peña-Escuela Ciclista Ángel Arroyo, en 1982. Fue aquélla una época complicada y llena de riesgos para la juventud de nuestra localidad. Algunos de aquellos muchachos fueron víctimas de malos hábitos sociales, generados por gente sin escrúpulo que destrozaron a no pocas familias.

A lo largo de estos casi 30 años, hemos llevado a cabo uno de los trabajos más difíciles, pero a la vez más gratificantes de nuestra vida. Y nos sentimos satisfechos de ello. A través del deporte hemos conseguido llevar un mensaje de ilusión y de esperanza a nuestros jóvenes, auténticos protagonistas de nuestra preocupación. Para nosotros, esto ha sido un verdadero éxito.

En los medios de comunicación se habla de los grandes profesionales que han salido y están saliendo de nuestra escuela ciclista. Es cierto que a través de un trabajo sencillo y responsable hemos conseguido varios de los objetivos que desde un primer momento nos habíamos marcado, como es la práctica deportiva como vínculo de convivencia y valoración personal para el enriquecimiento de nuestros jóvenes. Hemos podido comprobar cómo, a través del deporte, se han formado grandes hombres. Y nos hemos sentido orgullosos, también, de los éxitos deportivos conseguidos por nuestros profesionales a nivel mundial. Esto ha marcado, inexorablemente, un antes y un después en la historia de nuestro municipio.


Como consecuencia de todo ello, en enero de 2004, con el consiguiente esfuerzo de su presidente-fundador y de su órgano patronal, iniciamos un nuevo proyecto cultural-deportivo, constituyendo nuestra propia fundación. Este fue un nuevo reto, más difícil y complicado que el anterior, pero al mismo tiempo más completo. El objetivo era poder abarcar otras iniciativas del campo cultural, social y deportivo, que con el anterior sistema no eran viables. Queremos que dentro de otro cuarto de siglo podamos recordar esta iniciativa como un éxito de todos los que de una manera altruista han trabajado en la defensa del respeto y la libertad, valores que nunca debemos abandonar.

Con este fin creamos la Fundación Provincial Deportiva “Víctor Sastre”, a través de la cual estamos trabajando en la formación y promoción deportiva de la infancia y la juventud en todas sus extensiones, con una especial atención al ciclismo, promoción de congresos, cursos, seminarios, conferencias, coloquios y en general todo tipo de reuniones culturales de interés, así como exposiciones, demostraciones y otras iniciativas que fomenten la participación en actividades culturales y deportivas.

La Fundación se creó para primar principalmente los problemas sociales, que cada día nos preocupan más. Queremos trabajar y ayudar a crear un ambiente sano entre nuestros jóvenes, ya que consideramos que estos son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Y es aquí donde debemos aglutinar todo nuestro esfuerzo. Sabemos que es una tarea lenta y complicada, pero estamos convencidos de que los frutos llegarán si entre todos colaboramos en el esfuerzo.

La Fundación estará siempre abierta al estudio de cuantas iniciativas se nos planteen para mejorar los sistemas, siempre dentro de los medios que a través de ella podamos abarcar.

Porque ésta es una Fundación de todos y para todos.




Staff Técnico

Directores:

- Roberto Arroyo
- Victor Sastre
- Raul Candil

Auxiliar:

- Jesus Gonzalo

Mecanico:

- Tomas Sanchez

Preparadora Fisica:

- Isabel Miñarro






Plantilla

Abel Gonzalo
Diego Candil
Armando Manso
Antonio Quintana
Alex Sanz
Jorge Diez
Carlos Gutierrez
Sebastian Gamboa
Jorge Alba
Daniel Candil
Cristian Arranz
Adrian Escobar


Fotos y mas información: Avila-Smilekers 


Fuente:
- Fundación Deportiva Víctor Sanchez

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales