La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Grupo Incera - Disgarsa



El Club Ciclista Colindres fue fundado a finales del año 1984, siendo aprobados y legalizados sus estatutos por el Consejo Superior de Deportes a comienzos del año 1985.

La evolución experimentada por el Club a partir de esas fechas es muy significativa:

a) En el año 1985 se comienza con la organización de carreras, siendo la más relevante el Memorial Juan Manuel Santisteban para la categoría de Aficionados (actualmente Elite/Sub 23)

b) El año 1986 se crea la Escuela de Ciclismo y se comienza a trabajar con loa más pequeños.

c) El año 1989 se crea el equipo de Cadetes para dar continuidad a los corredores que finalizan su periodo de formación de la Escuela de Ciclismo.

d) En el año 1992 se crea el equipo de Aficionados, teniendo continuidad hasta el año 1997 en que, lamentablemente, se tuvo que desistir de su mantenimiento al faltar el apoyo económico de las casas comerciales que lo sustentaban.

En estos años de andadura, son múltiples los éxitos obtenidos en las competiciones en las que se ha participado, aunque el triunfo en sí mismo, no sea un fin buscado y prioritario, sino la consecuencia de la capacidad deportiva individua y del trabajo efectuado con ilusión.

Club Ciclista Colindres







Plantilla

Alfonso Ayestaran  1995 Limpias (Cantabria)

COMENTARIOS: Después de su gran temporada pasada, una de las mejores bazas que tiene el equipo. Le espera hacer una buena temporada para dar el salto al campo amateur el año que viene.


Richard Pedrueza  1996 Islares (Cantabria)

COMENTARIOS: Segundo año que compite en ciclismo. Mucho por mejorar y mucho esfuerzo para ir escalón a escalón ascendiendo, para intentar estar entre los mejores de cara al año que viene.


Diego Tome  1996 Colindes (Cantabria)

COMENTARIOS: Con muchos kilómetros de ciclismo en sus piernas, tan solo le falta destaparse como gran ciclista de fondo. Un poco más de tiempo le dará la razón.


Alejandro Gómez  1996  Pontones (Jaén)

COMENTARIOS: Ciclista con mucha garra, mucha fuerza, pero pocas carreras en sus piernas. Primer año que compite en ciclismo. Todo un gran camino que ha de recorrer esta temporada.


Sergio Benítez  1996 Colindes (Cantabria)

COMENTARIOS: Segundo año que compite en ciclismo. Gran jugador y entrenador de baloncesto, es también un corredor con mucha fuerza. Grandes kilómetros le quedan por recorrer a sus potentes piernas.


J. Eduardo Santander  1996 Ampuero (Cantabria)

COMENTARIOS: Corredor de gran envergadura, con mucha fuerza y buen estilo. Destacado en el ciclocrós, le quedan dos años de junior donde dará lo mejor de sí.


Para fotos y mas informacion Aqui



Fuente:
- C.C Colindres




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales