La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

VI Trofeo Diputación de Ciudad Real (Copa Espña)



El pasado sábado se disputo el Trofeo diputación de Ciclismo en Ciudad real, esta prueba seria válida para la general de la Copa España y se disputaría sobre un circuito de 26 km al que se le darán un total de 105 km con los equipos más representativos del panorama junior mas otros no tan habituales como el Infiobras, Fenavin, C.C Ejido, Sanse-Spiuk, Coves S. Josep o Oferbikes.Con un total de 103 ciclistas.

La etapa comenzaba en Piedrabuena y el mismo lugar de salida serviría para después ser línea de meta. Al poco de darse la salida se dio una fuga numerosa de unas 12 unidades y empezaron a aumentar la diferencia con el pelotón, con el paso de los km el grupo de fugados se reduciría a 4 unidades con Cristian Torres y Diego P. Sevilla (Specialized – F.Contador), Jaume Sureda (Castillo De Onda) y Cristofer Jurado (Batcho).

Pero tras el primer paso por Piedrabuena y la fuga fue abortada así anduvo unos km hasta que en el pelotón se dieran unas cuantos ataques que rompieran la carrera quedando en primer lugar un grupo de 15 unidades y por detrás varios grupos perseguidores, al paso por el km 60  el grupo de los fugados rodaba con una ventaja de 3:00 minutos sobre un pelotón algo mas agrupado.

Ya en la última vuelta al circuito, en las rampas de este se propiciaron los ataques por la victoria de etapa y a falta de 5km a meta se marcharon Raúl Tárraga (Castillo De Onda) y Jesús Ruiz (Belizon y Rodríguez) este dueto llegaría a la recta de meta pero por detrás el pelotón llegaría  pisándoles los talones, desde atrás Cristian Torres lanzo un fuerte ataque marchándose a por Ruiz y Tárraga, pero su rueda se pego David Calmaestra que fue el más fuerte al sprint.



1ª David Calmaestra
Castillo De Onda
2:43:05
2ª Cristian Torres
Specialized – F.Contador
m.t
3ª Raúl Tárraga
Castillo De Onda
m.t
4ª Jesús Ruiz
Belizon y Rodríguez
5”
5ª Fernando Barceló
Specialized – F.Contador
6”
6ª José Gabaldon
Criado y López
m.t
7ª Eduardo Llacer
Coves S. Josep
m.t
8ª Juan Sanchez
Infiobras
m.t
9ª Elias Ortiz
Belizon y Rodríguez
m.t
10ª Cristofer Jurado
Batcho
m.t




Classification Montaña

1ª Cristofer Jurado
Batcho
10
2ª Erik Peña
Arte En Transfer
3
3ª Cristian Torres
Specialized – F.Contador
3
4ª Jesus Ruiz
Belizon y Rodríguez
3



De esta manera Fernando Barcelo pasaría a ser líder de la copa España quitando el liderato a su compañero de equipo Diego P. Sevilla, ver clasificación Copa España Aqui





Fuente:
- RFEC
Specialized – F.Contador

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales