La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jesús Del Pino (Burgos-BH) "Hace un par de años no me veía corriendo en el Cto. Linea de España"



Hoy entrevistamos a Jesús Del Pino Corrochano Segurilla (Toledo) ciclista del Burgos-BH
Joven ciclista profesional de 22 años comenzó en el mundo de la BTT y en 2007 ficho por el equipo junior Enypesa-ASC de la mano de Eduardo Chozas consiguiendo varias victorias en esta categoría, después paso a la categoría sub-23 defendiendo los colores del Sanse-Spiuk y aquí destaco como un buen escalador lo que le valió para fichar por el Caja Rural sub-23 consiguiendo su primera victoria en el Circuito Sollube (Bermeo).

Ya en 2013 ficha por el equipo profesional Burgos-BH participando en clásicas de principio de temporada como son Challenge de Mallorca y Vuelta a Andalucía, En el Tour Pays De Savoie Jesús consigue su primera victoria como profesional en esta vuelta por los Alpes franceses además de hacer en gran papel en dicha prueba.





Hola Jesús, lo primero de todo darte la enhorabuena por tu 1ª victoria como ciclista profesional en el Tour Pays De Savoie ¿Qué significa para ti?
Muchas gracias. Significó una gran recompensa correr por primera vez en Francia y ganar una etapa en los Alpes.

Esta cita en los Alpes franceses fueron 4 etapas de montaña con muchos puertos y alguna subida clásica del Tour ¿Qué nos puedes contar de esta prueba?
Pues es una prueba preciosa con escenario inmejorable y propicia para escaladores por la dureza de sus puertos.

El pasado domingo también participaste en el campeonato en ruta de España en la categoría profesionales ¿Cómo fue la experiencia?
Correr el campeonato de España fue algo muy especial porque hace un par de año fui a verlos y realmente no me veía corriendo entre ello por eso disfruté de cada quilómetro.

Jesús, Queremos conocerte un poco mas como ciclista ¿Cómo te defines en la carretera?
Pues creo que donde mejor encajo es como escalador puro ya que donde mejores resultados he obtenido ha sido en montaña.

¿El sueño de Jesús Del Pino es?
Pues mi sueño sería seguir ganándome la vida con el ciclismo durante muchos años y poder disputar las mejores carreras del mundo.

Cuéntanos un poco sobre tu equipo el Burgos-BH ¿Qué calendario tenéis previsto hacer?
El calendario previsto del equipo es doblar próximamente entre el tour de quinhai lake y trofeo agostinho y después el calendario nacional y sobre todo el objetivo del año la vuelta a Burgos.

Dentro del ciclismo ¿Qué ciclista es para ti una referencia?
Mi referencia como no podía ser de otra forma es David Arroyo con quien llevo entrenando cinco años y ya es un amigo ante todo.


 
Jesus Del Pino cazado tras fuga.

Fotos cortesía de: Jesús Del Pino y Caja Rural.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales