La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

LXXXI Clasica Loinaz



Prestigiosa clásica del calendario Elite/Sub-23 con salida en Beasain los ciclistas tendrían que recorrer 145 km superando hasta 7 dificultades montañosas con un tramo final bastante duro donde se encadenaban 3 subidas al Alto de Olaberria donde esta dictaría sentencia a falta de 5 km a línea de meta.

Un total de 17 equipos donde figuraban algunos como Telco’M, Br Extremadura, Reyno de Navarra, Naturgas, Lizarte o Seguros Bilbao.




Desde salido un grupo de 6 unidades se pego una galopada de unos 70 km momento en el que fueron neutralizados por el gran grupo justo cuando comenzaba la parte más dura de la prueba el último tramo con tres puertos de 3ª categoría.

Un grupo de favoritos comenzó a distanciarse del pelotón y de este grupo salto el chileno Edison Bravo (Br Extremadura) pasando en primer lugar por el premio de la montaña del 1ª puerto. Así pues el chileno conto con una ventaja en torno al minuto respecto a sus perseguidores, pero pasado el km 110 se uniría a cabeza de carrera Jordi Simón (Coluer) y pocos kilómetros después se juntarían en cabeza de carrera 7 unidades más.

En el tramo final de la etapa Simón lanzo un ataque para marcharse solo y adjudicarse esta Clásica Loinaz, por otra parte el chileno Bravo se llevaría los premios de la montaña y la regularidad y el mejor equipo seria el Caja Rural.




1ª Jordi Simón
Coluer
3:32:30
2ª Miguel A. Benito
Caja Rural
25”
3ª Ibai Salas

30”
4ª Antonio Angulo
Baque
m.t
5ª Rubén Donati
Gomur
m.t
6ª Juan M. Mesa
Reyno De Navarra
m.t
7ª Iker Azkarate
Ikolan Ladandi
m.t
8ª Oscar Hernández
Gsport
m.t
9ª Unai Intziarte
Gipuzkoa – Eki Sport
m.t
10ª Adrian Moreno
Atika Sport
m.t



Edison Bravo (Br Extremadura)



Fuente:
-Bicicletas Rodriguez Extremadura

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales