La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XXX Vuelta a Zamora 2013 (4ª Etapas)



Vuelta por etapas de verano, la Vuelta a Zamora de disputa desde 1984 dentro del calendario Elite/Sub-23 esta prueba tiene como ganadores a ciclistas profesionales como Antonio Sánchez (Amaya), Mikel Pradera (Once), Iban Mayo (Euskaltel), Patxi Villa (Lampre) o los ciclistas en activo Ángel Vallejo (Froiz) y Moisés Dueñas (Burgos-BH).

Un total de 16 equipos se darían cita en esta vuelta por etapas donde participarían los equipos Mutua Levante, Froiz, Caja Rural, Gsport, Gomur, Arte en Transfer, Julymar, Concello de Porriño, Aluminios Cortizo, Construcciones Paulino, Citroën: Autronic, Rías Baixas, Controlpack y los internacionales RPM Ecuador y la selección argentina.




1ª Etapa C.R.I: Benavente – Benavente 2.5 km



1ª José A. De Segovia
Froiz
3:07
2ª Vicente García
Gsport
1”
3ª Fernando Grijalba
Caja Rural
1”
4ª Jesús A. Rubio
Caja Rural
2”
5ª Ángel Vallejo
Froiz
4”

 Resumen etapa Aqui realizado por los chicos de Pedaleo



2ª Etapa: Ricobayo – Muelas Del Pan 130 km

La etapa más larga de la vuelta era una etapa peligrosa de perfil escarpado y con riesgo de zonas de viento donde se podían producir los temidos abanicos.
De Salida David Francisco (Gomur) se adjudico la primera meta volante del día, tras este breve inciso de produjo una escapada de 4 ciclistas donde Samuel Nicolás (Froiz) fuera el mayor protagonista pasando primero en los dos puertos que tenía por delante en el Alto de Carbajales y Marquiz de Alba.

Nicolás fue el más fuerte de la fuga rodando varios km en solitario y adjudicándose un premio de la meta volante, pero más adelante se le unieron varios compañeros de fuga como su compañero y líder de la prueba De Segovia, Iván Martínez (Gsport) actual campeón de España, Roberto Mendez (Arte en Transfer) junto a otros 2 ciclistas mas.


Pero el pelotón estaba controlando la fuga y cuando llegaron a tener una ventaja de 2:00 min el pelotón puso ritmo de crucero y anulo la fuga.

En las rampas del penúltimo puerto de la jornada Roberto Mendez (Arte en Transfer) lanzo un ataque y se produjo la fuga de la jornada corono primero el Alto Videmala su compañero de equipo Víctor Martin (Arte en Transfer), tras el salieron Vallejo y Lestido (Froiz) García (Gsport) y Sánchez (Mutua Levante), esta fuga seria la buena del día y esta se consolido en el ultimo alto del día el de Villaflor donde Andrés Sánchez ataco para marcharse en solitario y pasar primero por el premio de la montaña, pero en esta fuga Andrés no iría solo y es que por detrás llegaba Ángel Vallejo que se le uniría para disputar los últimos km en un final al sprint donde  el chico del Mutua Levante Andrés Sánchez se impuso en un apretado sprint.



1ª Andrés Sánchez
Mutua Levante
3:29:46
2ª Ángel Vallejo
Froiz
m.t
3ª Martin Lestido
Froiz
20”
4ª Vicente García
Gsport
38”
5ª Eddy Valdespino
Autronic
2:11

 Resumen etapa Aqui realizado por los chicos de Pedaleo



3ª Etapa: Lubian – Alto de Moruxal 100 km

La etapa reina de la prueba una jornada para la montaña, De salida se dieron varios intentos de fuga, la más destacable la de Oleg Chuzhda (Mutua Levante) y cuatro compañeros que pasado gran parte de la etapa seria atrapados por el pelotón, eso si el ciclista ucraniano paso en primer lugar por los alto de La Canda y Hermijende, asegurándose unos buenos puntos para el premio de la montaña.

Ya con el pelotón agrupado hubo una nueva fuga de un corredor en solitario se trataba de David Francisco (Gomur) que logro coger una buena ventaja con el gran grupo lo que le permitió llevarse una meta volante y los altos de La Canda y Ladiairo.

Ya en el penúltimo puerto del día se produjo la fuga de Iván Martínez (Gsport) y Víctor Martin (Arte en Transfer) se unieron a David Francisco y juntos coronaron el puerto encabezados por Iván Martínez.

Por detrás José A. De Segovia (Froiz) trabajaba para su líder Ángel Vallejo y en el Alto de Moruxal los chicos del Froiz empezaron a tensar la carrera y a reducir el grupo de favoritos, pero fue el propio maillot amarillo atacara hasta coger al grupo de escapados y dejarles atrás.

Pero el los km finales de subida se le uniría Víctor Martin que le disputaría la etapa a Vallejo al sprint donde saldría ganador el abulense del Súper Froiz.



1º Ángel Vallejo
Froiz
3:16:27
2ª Víctor Martin
Arte En Transfer
m.t
3ª Oleg Chuzhda
Mutua Levante
12”
4ª Jaime Rosón
Caja Rural
22”
5ª Iván Martínez
Gsport
51”


Resumen etapa Aqui realizado por los chicos de Pedaleo


4ª Etapa: Villaralbo  Zamora 85 km

Etapa con final en un circuito por las calles de Zamora al que se darían un total de 10 vueltas con un total de 20 km en dicho circuito, etapa llana con una pequeña tachuela.

Al poco de empezar la última etapa de la Vuelta a Zamora, se marcho una fuga de 4 unidades donde iba David Francisco (Gomur) acompañado de otro compañero de equipo, David Francisco logro pasar primero por la primera meta volante de la etapa.

Poco más adelante la fuga fue neutralizada y por el paso del Alto de Argenillas corono en primer lugar Eduardo García (Julymar) este ciclista estaría fugado casi la etapa hasta la llegada al circuito de Zamora donde se darían 10 vueltas de 2 km cada una por las calles zamoranas, García se apuntaría 2 metas volantes a su cuenta la última de ellas por el paso por línea de meta a falta de 20 km a línea de meta.

Pero poco después el pelotón absorbió al fugado que no se vio favorecido por la rapidez de un circuito, a falta de 5 vueltas para finalizar la etapa De Segovia (Froiz) pasaría en primer lugar por la ultima meta volante.

A falta de unas 2 vueltas para el final de etapa (4km) se produciría una escapada que a la postre decantaría al ganador de esta 4 etapa, se trataban de David Morales (Julymar) y Rodrigo Araque (Arte en Transfer) que gracias al buen trabajo conjunto llegaría a línea de meta con una pequeña ventaja que les permitiría luchar por la victoria de etapa y pese a la pequeña ventaja que cogió Morales, Araque fue el más rápido en los últimos metros y se llevo la victoria de etapa.

Por detrás Ángel Vallejo (Froiz) viajaba bien escoltado en el pelotón y se adjudicaba su 2ª Vuelta a Zamora.



1ª Rodrigo Araque
Arte En Transfer
1:32:43
2ª David Morales
Julymar
m.t
3ª Vicente García
Gsport
3”
4ª Jaime Juncal
Rías Baixas
m.t
5ª Jesús Rubio
Caja Rural
m.t

Resumen Etapa Aqui realizado por los chicos de Pedaleo






Clasificaciones Generales


1ª Ángel Vallejo
Froiz
8:22:10
2ª Oleg Chuzhda
Mutua Levante
2:42
3ª Víctor Martin
Arte En Transfer
3:21
4ª Jaime Rosón
Caja Rural
3:22
5ª Antonio Molina
Caja Rural
3:54
6ª Iván Martínez
Gsport
4:21
7ª Martin Lestido
Froiz
4:57
8ª Oscar Bernat
Controlpack
5:04
9ª Manuel Sola
Gsport
6:07
10ª Segundo Navarrete
RPM Ecuador
7:28
11ª Hugo González
Gomur
7:51
12ª José A. De Segovia
Froiz
8:02
13ª Rubén Martínez
Caja Rural
8:59
14ª Eddy Valdespino
Autronic
10:19
15ª Richard Carapaz
RPM Ecuador
11:18
16ª Juan Pérez
Gomur
12:23
17ª Rubén Sánchez
Autronic
12:33
18ª Jonathan González
Construcciones Paulino
12:57
19ª Vladislav Agasyan
Julymar
13:15
20ª Carlos Sabogal
Construcciones Paulino
14:09





Equipos


1ª Froiz
25:19:27
2ª Caja Rural
3:08
3ª Gomur
17:37
4ª Gsport
19:04
5ª Arte En Transfer
24:59





Montaña


1º Oleg Chuzhda
Mutua Levante
27
2ª Iván Martínez
Gsport
20
3ª David  Francisco
Gomur
15




Metas Volantes


1º David Francisco
Gomur
11
2º José A. De Segovia
Froiz
7
3ª Eduardo García
Julymar
6




Fuente:
- Pedaleoweb
- Biciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales