La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Gran Premio San Pedro. La Cavada



El C. C Marcos Trueba fue el organizador de esta prueba que tuvo lugar el pasado sábado, antes de iniciar la carrera se rindió homenaje a Isidro Bejarano (1912-1970) ex ciclista de Riotuerto con un palmarés de 1ª en Vuelta a Cantabria, 8ª en Vuelta a España (1942) y 2ª en Vuelta al País Vasco (1944).


A la prueba se presentarían un total de 90 ciclistas de equipos como Specialized-F.Contador, Ferretería Lafuente, Batcho, Incera, Patria Hispana, Banco Santander, Arte En Transfer o Isidoro San Justo.

Los ciclistas tendrían que hacer frente a un total de 87 km con las subidas al Alto del Cerro, Alto del Bosque y tras dar cuatro vueltas a un circuito se acometería la subida final al Alto de Santa María a tan solo 5 km de la meta situada en La Cavada.


En los primeros km de la prueba se formo una fuga de 5 unidades formada por  Sergio Vega (Isidoro San Justo), Senen Landaburu, Manuel Martin (Batcho) y Pablo Noriega, Oscar Linares (Specialized-F.Contador).

 La fuga comenzó a coger una buena ventaja, pero esto no era suficiente para Noriega y Martin que demarraron a sus compañeros de fuga y les dejaron atrás, por el contrario en el pelotón se produjeron numerosos ataques que rompió un poco el pelotón y terminaron por dar caza al grupo intermedio.

Noriega y Martin tenían una ventaja de algo más de  2 minutos una cómoda ventaja con la que llegaron al Alto de Santa María, ahí se iba a decidir la carrera y así fue el que lanzo el ataque definitivo fue Pablo Noriega que dejo atrás a Manuel Martin. Que le paso factura el último puerto.


Así pues Noriega se impuso en solitario en La Cavada y aparte de la victoria de etapa se llevaba el premio a la montaña y su equipo el Specialized-F.Contador sería el mejor de la prueba.



1ª Pablo Noriega
Specialized-F.Contador
2:17:45
2ª Manuel Martin
Batcho
52”
3ª Andrés López
Ferretería Lafuente
2:04
4ª Mario Pórtela
Arte En Transfer
2:09
5ª Cristofer Jurado
Batcho
2:33
6ª Oscar Linares
Specialized-F.Contador
m.t
7ª Iosu Angoitia
Specialized-F.Contador
m.t
8ª Sergio Vega
Isidoro San Justo
2:44
9ª Sergio Laje
Ferretería Lafuente
2:50
10ª Jorge Bueno
Ferretería Lafuente
3:11



Fuentes:

- Eco Cantabria y C.C Besaya
- Foto: Specialized-F.Contador

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales