Triplete para Caja Rural con victoria para Eusebio Pascual en Durango

Imagen
Tras varios escarceos se formaba una fuga en las rampas de Miota donde E. Pascual (Caja Rural), Barrientos (Rias Baixas), Kortabarria (Eulen) y Larrañaga (Eibar Energia) cogían unos segundos de ventaja, por detrás se producía la reacción de R. Alvarez (Aiarabike), Sotil (Laboral Kutxa), Arnau, Amarika (Telco’M), Foulon (Entente) y Zuazubiskar (Eustrak).
En el km 50 de carrera el grupo perseguidor conseguia enlazar con cabeza de carrera que en ese momento contaba con una renta de 1:30 sobre el gran grupo que pasaba al ataque. La renta de los ciclistas fugados fue decreciendo hasta ser neutralizados por un pelotón muy reducido.
Durante la primera ascensión al puerto de Goiuria el grupo cabecero se veía reducido a unas 20 unidades, seria en la segundo subida a dicho puerto donde se formaría la escapada del día. J. Nicolau, E. Pascual, F. Calle (Caja Rural) y Araiz (Lizarte) se marchaban en busca del triunfo pero el empuje de los tres ciclistas del Caja Rural fue suficiente para descolgar a…

Gran Premio San Pedro. La Cavada



El C. C Marcos Trueba fue el organizador de esta prueba que tuvo lugar el pasado sábado, antes de iniciar la carrera se rindió homenaje a Isidro Bejarano (1912-1970) ex ciclista de Riotuerto con un palmarés de 1ª en Vuelta a Cantabria, 8ª en Vuelta a España (1942) y 2ª en Vuelta al País Vasco (1944).


A la prueba se presentarían un total de 90 ciclistas de equipos como Specialized-F.Contador, Ferretería Lafuente, Batcho, Incera, Patria Hispana, Banco Santander, Arte En Transfer o Isidoro San Justo.

Los ciclistas tendrían que hacer frente a un total de 87 km con las subidas al Alto del Cerro, Alto del Bosque y tras dar cuatro vueltas a un circuito se acometería la subida final al Alto de Santa María a tan solo 5 km de la meta situada en La Cavada.


En los primeros km de la prueba se formo una fuga de 5 unidades formada por  Sergio Vega (Isidoro San Justo), Senen Landaburu, Manuel Martin (Batcho) y Pablo Noriega, Oscar Linares (Specialized-F.Contador).

 La fuga comenzó a coger una buena ventaja, pero esto no era suficiente para Noriega y Martin que demarraron a sus compañeros de fuga y les dejaron atrás, por el contrario en el pelotón se produjeron numerosos ataques que rompió un poco el pelotón y terminaron por dar caza al grupo intermedio.

Noriega y Martin tenían una ventaja de algo más de  2 minutos una cómoda ventaja con la que llegaron al Alto de Santa María, ahí se iba a decidir la carrera y así fue el que lanzo el ataque definitivo fue Pablo Noriega que dejo atrás a Manuel Martin. Que le paso factura el último puerto.


Así pues Noriega se impuso en solitario en La Cavada y aparte de la victoria de etapa se llevaba el premio a la montaña y su equipo el Specialized-F.Contador sería el mejor de la prueba.



1ª Pablo Noriega
Specialized-F.Contador
2:17:45
2ª Manuel Martin
Batcho
52”
3ª Andrés López
Ferretería Lafuente
2:04
4ª Mario Pórtela
Arte En Transfer
2:09
5ª Cristofer Jurado
Batcho
2:33
6ª Oscar Linares
Specialized-F.Contador
m.t
7ª Iosu Angoitia
Specialized-F.Contador
m.t
8ª Sergio Vega
Isidoro San Justo
2:44
9ª Sergio Laje
Ferretería Lafuente
2:50
10ª Jorge Bueno
Ferretería Lafuente
3:11



Fuentes:

- Eco Cantabria y C.C Besaya
- Foto: Specialized-F.Contador

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales