La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jesús Ruiz "Procuro siempre intentarlo por muy mal que vaya"



Bienvenido Jesús, lo primero de todo felicitarte por tu buen rendimiento en la Vuelta Besaya y en Itzulia así como un cuarto puesto en Ciudad Real en la prueba para la Copa España ¿Cómo viviste estas Pruebas? ¿Qué nos puedes contar sobre ellas?
La verdad que han sido unas pruebas muy bonitas, el año pasado yo no disputaba las generales de las vueltas pero este año perdí un poco de peso de cara a disputar esos puertos esas generales que el año pasado se me hacían imposibles.

En cuanto a besaya para mi a sido la mejor vuelta el verme adelante con los favoritos era increíble, sobre todo con esos puerto, aunque luego te queda un mal sabor de boca el estar en ese estado de forma y no haber conseguido una victoria, pero bueno al final 6ª en la general y disputando todas las etapas a sido muy buen resultado.

En itzulia, la verdad que en estado de forma me encontré muy bien con ganas y fuerza pero la suerte no estuvo conmigo conseguí el liderato de las metas volantes aunque por averías mecánicas se me esfumo la oportunidad de disputar esa general al final conseguí las metas volantes pero en fin también muy contento con la vuelta que realizado.

En ciudad real, la verdad que fue un poco un chasco no me encontré con muchas fuerzas de inicio en esa escapada pero mis compañeros de fuga no me daban opciones y cuando conseguí hacer esa escapada con Raúl Tárraga pensaba que sería entre nosotros dos. Pero apareció Cristian Torres y David Calmaestra con muchísima fuerza y no nos dieron opciones a la victoria, pero bueno habrá que seguir intentándolo.



¿Cómo empezaste en esto del ciclismo?
En el ciclismo empece con 5 años, tengo 3 hermanos eran todos ciclistas y bueno me gustaba mucho y un poco también por envidia eso me hizo iniciarme en el ciclismo.


Jesús, para conocerte un poco mejor  ¿Cómo te defines dentro de la carretera?
Dentro de la carretera, yo me definiría como un corredor combativo y algo nervioso procuro siempre intentarlo por muy mal que vaya y siempre con ese nerviosismo que da la competición.


¿Tienes alguna referencia dentro del ciclismo?
Dentro del ciclismo profesional no sigo una referencia fija, aunque si es verdad que siempre me ha encantado y es un modelo a seguir Alberto Contador esa es un poco mi mayor referencia ahora mismo.


Jesús ¿Cuéntanos algo de tu equipo el Belizon y Rodríguez? ¿Cómo ves como ciclista la cantera andaluza?
Bueno yo pertenecía al equipo andalucia el año pasado y como todos sabemos desaparecio, entonces se formo este equipo con Joaquín León, Manolo, y Lorena que eran mi director mecanico y masajista del año pasado y bueno estoy muy contento con ellos así que me quede con ellos lógicamente. Un equipo que sin la ayuda de Pepe Alba no habría sido posible y la verdad es que gracias a el puedo seguir persiguiendo mi sueño.



Según leí no lo hiciste nada mal en la Copa de Andalucía ¿Cuáles han sido tus mayores logros?
Mis mayores logros este año en andalucia fueron en los campeonatos de andalucia haciendo segundo en la contrarreloj y primero en la linea



Un saludo desde La Cantera

- Fotos cortesía de Jesus Ruiz

Comentarios

  1. No comentas nada de tus compañeros, no te han servido de nada?, note han ayudado?, tengo entendido que hicieron un gran trabajo para ti en los campeonatos de Andalucía y en las metas volantes de la Bizkaico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrevista solo me preguntan por mi y mi pasado pero si me preguntan por mis compañeros llevan un año intratable y la verdad esque son los mejores compañeros que cualquier ciclista desearia tener y lo que he ganado todos mis titulos no los abria conseguido sin su ayuda

      Eliminar
  2. Pongo la palabras que a dejado Jesus Ruiz aqui arriba y no se por que sale el fondo negro y tampoco se quitarlo:

    En la entrevista solo me preguntan por mi y mi pasado pero si me preguntan por mis compañeros llevan un año intratable y la verdad esque son los mejores compañeros que cualquier ciclista desearia tener y lo que he ganado todos mis titulos no los abria conseguido sin su ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales