La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

VI Trofeo Ayuntamiento de Ruente (Campenato Cántabro y Trofeo AC)



Un recorrido llano de 80 km cuyo final sería una subida durante 1.5 km así fue la carrera del pasado domingo ultima del Trofeo Asturcantabro  y a su vez decantaría el Campeón de Cantabria junior.

Poca participación en esta prueba tan solo 44 ciclistas de los equipos Batcho, Banco Santander, Specialized – F.Contador, Ciudad De Oviedo, Incera, Mendiz Mendi e Isidoro San Justo.

Calma durante el primer tramo de etapa pero sobre el km 30 se produciría una escapada numerosa y por lo tanto peligrosa, en total se marcharon 7 unidades: Manuel Martin actual líder del AC y Cristofer Jurado (Batcho), Álvaro Carral (Mendiz Mende), Sergio Vega (Isidoro San Justo), Juanjo Pazos (Specialized – F.Contador) Alfonso Ayestaran (Incera) y Diego Alonso (Ciudad De Oviedo) eran los representantes de la fuga.

Los 7 se entendieron bien y rodaron toda la etapa con una ventaja de menos de un minuto respecto al pelotón y con estas se incorporo un nuevo ciclista a la fuga se trataba de José M. Fernández (Banco Santander) pero por otro lado se quedaba cortado Ayestaran,  mientras de el pelotón saltaban dos chicos del Specialized – F.Contador eran  Diego Noriega y Oscar Linares que llegaros a coger al cortado Ayestaran pero finalmente fueron absorbidos por un pelotón comandado por el Banco Santander.

En los km finales se produjeron los ataques en cabeza de carrera y de estos se formo un grupo de 4 unidades donde viajaban Vega, Jurado, Pazos y Carral que se marchaban en busca de la victoria y por el titulo de Campeón Cántabro por detrás el pelotón se dividía en varias unidades.

En los últimos metros fueron Pazos y Jurado que con una ligera ventaja se jugarían la victoria al sprint y hay seria Cristofer Jurado (Batcho) quien se llevaría la victoria de etapa  y Juanjo Pazos (Specialized – F.Contador) se convertiría en Campeón de Cantabria junior en el campeonato regional Sergio Vega seria 2ª y Álvaro Carral 3ª.

Por otro lado Manuel Martin (Batcho) con su 5ª puesto en la etapa se llevaría la general del Trofeo Asturcantabro.


1ª Cristofer Jurado
Batcho
1:38:32
2ª Juanjo Pazos
Specialized – F.Contador
m.t
3ª Sergio Vega
Isidoro San Justo
5”
4ª Álvaro Carral
Mendiz Mendi
9”
5ª Manuel Martin
Batcho
19”
6ª Pablo Noriega
Specialized – F.Contador
30”
7ª Diego Alonso
Ciudad De Oviedo
34”
8ª Oscar Linares
Specialized – F.Contador
m.t
9ª Eneko Corrales
Mendiz Mendi
m.t
10ª Pablo Suarez
Ciudad De De Oviedo
39”



Clasificación Trofeo Astur Cántabro Aqui



Fuente:
- C.C Besaya

Comentarios

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales