La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Antonio David Yerga "Me gustaría volver al Ciclismo" (Ex-Andalucía Junior)



Buenas Antonio ¿Cuéntanos algo sobre ti?
Pues me presento me llamo  Antonio David Yerga Moreno soy ex ciclista junior del equipo Andalucía tengo 18 año y soy de Fuente de Cantos (Badajoz).

¿Como te encuentras de tus lesiones?
Me encuentro ya bastante recuperado después de todo un año durísimo tras haberme atropellado un coche, que no debería haber estado allí, en una carrera valedera para la Copa de Andalucía en Huelma (Jaén). Mi compañero de equipo, José María Sánchez Raya, desgraciadamente falleció y a mí me fracturó todas las vértebras dorsales y tuve también múltiples fracturas en la cara, en la cual me tuvieron que operar. Pero gracias a Dios estoy vivo y ahora de mejor manera, entrenando de nuevo, muy recuperado, motivado y con ganas.

Según publicas por twitter ya te estás entrenando por tu cuenta, además de compaginarlo  con un trabajo por las mañanas ¿cómo es tú día a día? ¿Cómo es tu entrenamiento?
Es cierto. Llevo ya entrenando desde hace unos meses bastante bien y seguiré haciéndolo. Y lo compagino con mi trabajo familiar, que es en el sector de los muebles. Depende del día, y del horario que tenga, salgo a entrenar por la mañana, al mediodía o bien por la tarde en función del tipo de entrenamiento que me toque. Ahora mismo los realizo con el objetivo de seguir formándome como ciclista y como persona, eso sobre todo, y para estar en la mejor forma posible cara al año que viene. Tengo ganas ya de volver a la competición y de seguir dando pedales, si puede ser de nuevo en un equipo y sino tendrá que ser de modo individual haciendo lo que se pueda. Lo tengo muy claro y seguro que volveré al ciclismo de competición. Ojalá algún equipo me diera la oportunidad.




Antonio se te ve muy motivado ¿te gustaría volver al ciclismo?
Pues aportaría todas mis fuerzas y todas mis ganas de seguir formándome como persona y ciclista, ya sea en cada momento de las carreras o estando fuera de competición. Y seguiré con las mismas ganas de seguir hacia adelante con la motivación de cada día para superarme en cada momento, que es lo que más me gusta.

Si algún equipo sub-23 se fija en ti. ¿Qué podrías aportar a ese posible equipo?
Pues aportaría todas mis fuerzas y todas mis ganas de seguir formándome como persona y ciclista, ya sea en cada momento de las carreras o estando fuera de competición. Y seguiré con las mismas ganas de seguir hacia adelante con la motivación de cada día para superarme en cada momento, que es lo que más me gusta.

¿El sueño de Antonio David es?
Mi sueño ahora mismo es como digo seguir formándome como ciclista y persona y sobre todo que algún equipo me diera la oportunidad sino pues seguiré con las mismas ganas de seguir hacia adelante con la motivación de cada día para superarme en cada momento que es lo que más me gusta 



Antonio para conocerte un poco mejor puedes definirte como ciclista ¿Que ciclista es para ti un referente?
Los que me conocen bien saben que soy un chaval luchador que siempre tiene una sonrisa en la cara. Soy una persona que ha nacido para aprender y unas de las cosas que me gusta mucho es entrenar con gente que tenga más gas que yo, para darme un punto más e ir aprendiendo cada día más. De ciclista referente tengo a mi amigo Julián Sánchez Pimienta, ex corredor profesional del equipo Caja Rural con el que he entrenado y aprendido mucho. Le tengo mucho admiración.

Por último ¿cuál ha sido tu trayectoria en el ciclismo en el ciclismo?
Mi experiencia y toda mi carrera deportiva vienen desde muy pequeño. Soy una persona muy activa y empecé haciendo mucho deporte, pero cuando me volqué más por el ciclismo y me empezó a gustar especialmente fue a los 13 años. Empecé en un club vecino de mi pueblo y vi que se me empezaba a dar bastante bien y me que me gustaba bastante. Luego comencé a entrenar cada vez más a entrenar y después, en el año 2011, decidí competir por mi cuenta en mtb. Tuve un año de títulos y en casi todas las carreras hacía siempre podio, y a final de temporada conseguí llevarme el titulo de campeón de Extremadura de maratón.

Mi especialidad estaba en las largas distancia (maratones) y por eso las carreras de los open no las corría porque no me defendía bastante bien en las técnicas. Después de haber terminado ese fantástico 2011 lleno de títulos y carreras, decidí pasarme a la carretera por lo de las largas distancias y además porque me gustaba mucho más el ciclismo de carretera al poder correr en equipo. Desde mi punto de vista el ciclismo de carretera es un ciclismo más puro. Para 2012 tenía varios equipos interesados en mí, pero el que más me gusto y me interesaba era el Andalucía. Ese año fue una gran experiencia que nunca se me olvidará por todo lo que pude vivir y por las carreras en las que tome parte: Circuito Guadiana (Copa de España), todo el Trofeo de la Federación Andaluza, la Copa de Andalucía…

Por desgracia fue una temporada muy corta por culpa del accidente del 24 de junio, pero aprendí muchísimo y tuve unas experiencias inolvidables. A los seis meses ya estaba de nuevo dando pedales y con muchas ganas, que esas no me faltan, y hasta el día de hoy, que me encuentro de nuevo disfrutando de mi deporte y de lo que más me gusta en la vida, el ciclismo.
Os mando un fuerte abrazo a todos los lectores y agradezco de corazón a toda la gente el apoyo que me dais continuamente. Nos vemos en la carretera.





Desde La Cantera desearte suerte y a seguir dándole duro a la cabra.

Un abrazo a todos y nos vemos en la carretera


Fotos Cortesía Antonio David  Twitter: @Antonio67928022

Comentarios

  1. Es una máquina en la bici, pero como persona es insuperable. Un abrazo Antonio David.
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje muchas gracias por el apoyo de como persona eso lo llevo a dentro como el ciclismo que me corre por las venas y eso es lo que quiero segir trabajando para que me de si puede ser algun equipo la oportunidad abrazos :)

      Eliminar
  2. Suerte, el que la sigue, la consigue.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. eres un ejemplo de superacion
    1 abrazo. Sillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales