La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XXIX Circuito Cantabro



El pasado sábado se disputo el Circuito Cántabro una prueba que se disputaba en dos días con un total de tres etapas, la primera de ellas sería de 79 km con salida y llegada en Muriendas con un puerto al final de la etapa y por la tarde tendríamos una contrarreloj por equipos de 18 km en la localidad de Camargo. Por último la etapa se disputaría en domingo con un recorrido de 106 km con tres dificultades montañosas.

A esta prueba se inscribieron un total de 20 equipos entre ellos Oferbikes, C.C Mollet, Banco Santander, Gerardo La Calle, Coves Sant Josep o Gasóleos Bajo Aragón además de los equipos punteros del calendario junior.




1ª Etapa: 1ª Sector Muriendas – Muriendas  79 Km

En torno al km 20 se formaría la primera fuga de esta vuelta por etapas el grupo de escapados lo formaban: Sergio Samitier (Huesca La Magia), Cristofer Jurado y Manuel Martin (Batcho), Jaume Sureda (Castillo De Onda) Alexander Aramburu eran algunos componentes de la fuga.

Martin paso en primer lugar por el premio de las metas volantes el grupo de fugados tenía una ventaja de 40” pero por atrás el pelotón estaba nervioso buscando meterse en la fuga y uno que lo intento fue Alfonso Gutiérrez (Banco Santander), pero sin éxito al ser neutralizado por el pelotón.

Así se llego a la segunda meta volante donde Martin volvió a pasar en primer lugar, los fugados rodaban a buen ritmo y mantenían cierta ventaja con el pelotón comandado por Specialized-F.Contador, así se llego al único alto del día El Churi a pocos km de línea de meta, en las primeras rampas el grupo de fugados perdió varias unidades y el paso por El Churri Jurado (Batcho) paso en primer lugar seguido de Aramburu (Caja Rural).

Ya en los últimos km de la etapa, entrando en Muriendas un grupo de 3 unidades formaba el grupo de fugados Sureda (Castillo de Onda) y los citados Aramburu y Jurado, el más rápido en línea de meta fue Alexander Aramburu (Caja Rural) que se impuso con una pequeña ventaja a Sureda que entro en segundo lugar.



Foto Caja Rural: Aramburu 1ª Lider


1ª Alexander Aramburu
Caja Rural
1:54:24
2ª Jaume Sureda
Castillo De Onda
1”
3ª Cristofer Jurado
Batcho
m.t
4ª Josep Arnau
Hueca La Magia
50”
5ª Pablo Salido
Batcho
1:04




1ª Etapa: 2ª Sector Camargo – Camargo C.R.I 18 Km


Victoria para el Castillo de Onda y liderato para Jaume Sureda


1ª Castillo De Onda
25:01
2ª Batcho
9”
3ª Infinobras
50”
4ª Specialized-F.Contador
53”
5ª Hueca La Magia
54”





2ª Etapa: Muriendas – Muriendas 104 Km

En los primeros compases de la etapa se marcho en solitario Ismael Piñera (Giménez Ganga) pero al poco fue atrapado por un pelotón que no concedía fugas, así llegamos al primera dificultad montañosa del día el Alto de San Vicente donde 5 unidades se escaparon del pelotón entre ellos Cristofer Jurado (Batcho) Jaume Sureda (Castillo de Onda) y Fernando Barceló (Specialized-F.Contador) pero la fuga no vio muchas opciones y echo pie a tierra.

Poco más adelante en el Alto de San Martin Cristofer Jurado lo volvió a intentar pero por atrás el Castillo de Onda comandaba el pelotón de una gran manera defendiendo a su líder, así se paso el primer paso por el Alto de El Churri con un gran dominio del Castillo de Onda pese a los ataques del Specialized-F.Contadory Batcho con varios ataques de sus ciclistas como Adrian Martin y Cristofer Jurado del Batcho y Iosu Angoitia, Fernando Barceló o Diego P. Sevilla (Specialized-F.Contador).

Pero de la misma manera se llegaría al segundo paso por El Churri donde marcaba el ritmo los chicos del Castillos de Onda que con su dominio en el gran grupo no permitiría ninguna fuga y llevo al pelotón hasta el sprint donde el más rápido fue Xabier Pastalle (castillo de Onda) seguido de su compañero de equipo Juan Camacho, de esta manera Jaume Sureda se llevaba la general del Circuito Cántabro gracias al gran trabajo del Castillo de Onda protagonista en las 3 etapas.

Foto Diario De Mallorca: Pastalle gana al sprint


1ª Xavier Pastalle
Castillo De Onda
2:33:34
2ª Juan Camacho
Castillo De Onda
m.t
3ª Fernando Barceló
Specialized-F.Contador
m.t
4ª Josep Arnau
Huesca La Magia
m.t
5ª Palo Salido
Batcho
m.t







Clasificaciones Generales



Foto Diario Montañes: Podium final.


1ª Jaume Sureda
Castillo De Onda
4:53:01
2ª Cristofer Jurado
Batcho
9”
3ª Alexander Aramburu
Caja Rural
29”
4ª Xavier Pastalle
Castillo De Onda
1:03
5ª Juan Camacho
Castillo De Onda
m.t
6ª Pablo Salido
Batcho
1:12
7ª Senen Landaburu
Batcho
m.t
8ª Josep Arnau
Huesca La Magia
1:14
9ª Josué Huidobro
Infinobras
1:18
10ª Richard Llacer
Infinobras
m.t




Foto Circuito Cantabro: Castillode Onda mejor equipo


Equipos

1ª Castillo De Onda
13:51:05
2ª Batcho
9”
3ª Huesca La Magia
1:14
4ª Criado y López
1:38
5ª Infinobras
2:27






Foto C.C Besaya: Cristofer Jurado
Montaña

1ª Cristofer Jurado
Batcho
8
2ª Iosu Angoitia
Specialized – F.Contador
8
3ª Pablo Noriega
Specialized – F.Contador
6



Regularidad

1ª Xavier Pastalle
Castillo De Onda
31
2ª Alexander Aramburu
Caja Rural
29
3ª Josep Arnau
Huesca La Magia
28



Metas Volantes

1ª Enaitz Palacio
Baque
3
2ª Xabier Jauregi
Caja Rural
3
3ª Sergio Samitier
Huesca La Magia
2



Sprint Especial

1ª Fernando Barceló
Specialized – F.Contador
3
2ª Xabier Jauregi
Caja Rural
3
3ª Sergio Samitier
Huesca La Magia
3





Fuente:
- Circuito Cantabro

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales