La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Vuelta Sevilla 2013 (2 Etapas)



Vuelta de dos etapas y con un total de 100 participantes  con un total de 10 equipos se presentaban a esta prueba que se dividía en dos clásicas: Santa Ana (Dos Hermanas-Dos Hermanas) 131 km y Vela de Triana (Sevilla- Sevilla) 109 km.

La clásica de Santa Ana seria una etapa bastante llana con la única dificultad del Alto de Montellano de tercera categoría.
La clásica de Vela de Triana seria una etapa totalmente llana con dos metas volantes en los km 6 y 59 que darían emoción a la carrera.





1ª Etapa: Dos Hermanas – Dos Hermanas 131 km

De salida se darían numerosos intentos de fuga pero ninguno de ellos llego a buen puerto. Sobre el km 15 debido al viento pelotón se partiría en dos unidades pero en el grupo trasero reaccionaron pronto y no dejaron irse al grupo delantero.

Al paso por una meta volante Eloy Ruiz (Andalucía) pasó primero con el pelotón a su rueda. Más adelante sobre el km 40 se produciría una fuga de 26 unidades que se disponían a subir el Alto de Montellano donde Edison Bravo y Marcos Miguel (Br Extremadura) logrando coronar el puerto en solitario.

Este dueto llego a tener una ventaja de más de dos minutos. Pero sobre el km 75 Bravo se quedaba solo en cabeza de carrera por que su compañero cedía y con el paso de los km el grupo perseguidos echaría abajo la fuga.

En este grupo viajaban hasta 6 hombres del Br Extremadura que intentaron romper el grupo durante toda la etapa sin éxito y en una de estas Adrià Moreno (Atika Sport) logro marcharse en solitario  para después ser cazado. Moreno lo volvió a intentar acompañado de Eloy Ruiz (Andalucía) y Rubén crespo (Br Extremadura).

Llegando a los últimos km de etapa se daría el último ataque en busca de la victoria los protagonistas eran Andrés y Nafria (Atika), Alvarado (Br Extremadura), Raya (Controlpack), Estudillo (Andalucía) y Letras (Independiente). Pero el grupo de perseguidores hecho no dejo marcharse a esta fuga y es que esto se iba a decidir al sprint donde Vicente García de Mateos (Gsport) sería el más fuerte y se llevaría la etapa y el liderato de la prueba.







1ª Vicente G. De Mateos
Gsport
3:01:18
2ª Pablo Lechuga
Cajamar
m.t
3ª Daniel Sánchez
Br Extremadura
m.t
4ª Francisco J. Cantero
Andalucía
m.t
5ª Fran Zurita
Atika Sport
m.t












2ª Etapa: Sevilla-Sevilla

Se produjo una salida de etapa con numerosos ataques, en el km 3 Edison Bravo (Br Extremadura) pasaba en primer lugar por el premio de la montaña. Más adelante en el km 6 Álvaro Martínez (Cajamar) pasaba primero por una meta volante.

Así se formo un grupo de 6 unidades formado por Martínez, José Mª Alcalá y Víctor Puertas (Cajamar) formaban pareja con Alberto Gallego y Jesús Montero (Br Extremadura) José L. Roldan  (Atika Sport) y el portugués Joao Letras.

Del pelotón empezó a tirar con fuerza Gsport pero no conseguía reducir la diferencia con los escapados que contaban con 1:30 minutos de ventaja. En torno al km 75 del pelotón saltaría un grupo de 12 unidades que más tarde se unirían a cabeza de carrera. El grupo delantero con 19 unidades donde el Br Extremadura enfilaba el grupo con sus 3 unidades que esta escapada.


Así se llego a los km finales de la etapa donde un ciclista sufrió un pinchazo y se quedo sin disputar la etapa. En el sprint el más rápido fue Fran Zurita (Atika Sport) con una ligera ventaja que le permitía llevarse la general de la vuelta, aunque su euforia al celebrar la victoria le hizo perder ese escaso margen y solo se llevo la victoria de etapa. La victoria en la general seria para Daniel Sánchez (Br Extremadura).






1ª Fran Zurita
Atika Sport
2:26:04
2ª Daniel Sánchez
Br Extremadura
m.t
3ª Juan A. López
Cajamar
m.t
4ª Cristóbal Sánchez
Cajamar
m.t
5ª Joao Letras
C.C  JM Nicolau
m.t








Clasificación General



1ª Daniel Sánchez
Br Extremadura
5:27:22
2ª Fran Zurita
Atika Sport
m.t
3ª Joao Letras
C.C  JM Nicolau
m.t
4ª Cristóbal Sánchez
Cajamar
m.t
5ª Manuel Sola
Gsport
m.t
6ª Manuel Jiménez
Br Extremadura
8”
7ª Albert Nafria
Atika Sport
9”
8ª Adrian Alvarado
Br Extremadura
13”
9ª Alberto Gallego
Br Extremadura
40”
10ª Alberto Sánchez
Ciclismo Sevilla
47”





Equipos


1ª Cajamar
16:22:06
2ª Br Extremadura
16:22:14
3º Atika Sport
16:22:15
4ª Andalucía
16:32:15
5ª Controlpack
16:33:19





Montaña


1ª Edison Bravo
Br Extremadura
6
2ª Marcos Miguel
Br Extremadura
4
3ª Alberto Gallego
Br Extremadura
3





Metas Volantes


1ª Álvaro Martínez
Cajamar
6
2ª Eloy Ruiz
Andalucía
6
3ª Alberto Gallego
Br Extremadura
3






Fuentes:
- Vuelta Sevilla y Biciclismo
- Fotos: Vuelta Sevilla y Br Extremadura

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales