La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Analisis 100ª Tour De Francia 2013

Foto Marca: Podium final



1ª Christopher  Froome     
Sky
83:56:40
2ª Nairo Quintana
Movistar
4:20
3ª Joaquín Rodríguez
Katusha
5:04
4ª Alberto Contador
Saxo Tinkoff
6:27
5ª Román Kreuziger
Saxo Tinkoff
7:27
6ª Bauke Mollema
Belkin
11:42
7ª Jakob Fuglsang
Astana
12:17
8ª Alejandro Valverde
Movistar
15:26
9ª Dani Navarro
Cofidis
15:52
10ª Andrew Talansky
Garmin
17:39
11ª Michal Kwiatkoski
Omega Qs
18:59
12ª Mikel Nieve
Euskaltel- Euskadi
20:01
13ª Laurens Ten Dam
Belkin
21:39
14ª Maxime Monfort
Radioshack
23:38
15ª Romain Bardet
Ag2r
26:42
16ª Michael Rogers
Saxo Tinkoff
26:51
17ª Dani Moreno
Katusha
32:34
18ª Jan Bakelants
Radioshack
35:31
19ª Richie Porte
Sky
39:41
20ª Andy Schleck
Radioshack
41:46



Bonito vuelta nos han hecho disfrutar los ciclistas en este Tour del centenario, la primera parte de la prueba fue un poco más aburrida que la segunda y es que para mi opinión dejaron demasiada montaña junta para los tres últimos días de la prueba, donde los ciclistas llegaron todos con bastante dolor de piernas.


Los primera semana de tour los protagonistas serian los chicos del equipo Orica- Greenedge dentro y fuera de la carretera con sus simpáticos videos y con las victoria de Gerrans y la C.R.E además de portar el amarillo con el propio Gerrans y Impey, por otro lado el mejor de los esprintes fue Kittel con claro dominio en las volatas con 4 victorias seguido de Cavendish 2, Sagan 1 y Greipel 1.

Ya avanzada la carrera Daniel Martin se llevo una bonita etapa con una pequeña sobre el grupo de favoritos, otro Martin, Tony en este caso se llevo la C.R.I a pesar de las duros golpes de una caído justo del inicio del Tour gran victoria la suya.

La etapa 8 Ax 3 Domaines nos revelo lo que iba a pasar a lo largo del Tour donde Porte llevaba a Froome a por el amarillo de una manera aplastante, en la etapa 13 Saint Amand Montrod seria conocida por la etapa de los abanicos, el mayor perjudicado fue Valverde y su Movistar que quedaron cortados del pelotón, perdiendo la 2ª plaza de la general el primero y la general por equipos los segundos. Mientras tanto Contador y su Saxo Tinkoff recortaban unos minutos a los Sky.

En la etapa del Mont Ventoux Froome dicto sentencia donde solo Quintana y Purito estuvieron a su altura, destacar también el ataque de Nieve desde lejos que al final entro en 3ª lugar. En Gap vivimos otra etapa apasionante con una escapada desde lejos de unas 40 unidades donde el más listo fue Rui Costa.
Al día siguiente tendríamos una cronoescalada donde Froome se llevo el triunfo seguido muy de cerca por Contador y Purito. Tras la crono vino la etapa con doble paso por Alpe D’Huez donde los favoritos dejaron hacer a los hombres de la escapada y cuya victoria seria para el francés Riblon, por atrás Quintana y Purito eran los hombres fuertes del día con sendas pájaras de Froome y Contador, la etapa 19 con final en Le Grand – Bornard seria de nuevo otra etapa para los fugados del día y de nuevo el más listo fue Rui Costa mientras los favoritos llegarían todos juntos.

Así llegaríamos a la última etapa decisiva de la prueba con final en Annecy – Semnoz donde Quintana se llevaría la etapa y la gloria del mundo ciclista y Froome aseguraba el amarillo por otro lado Joaquín “Purito” Rodríguez se asentaba en la 3ª plaza del Tour.



1ª Christopher  Froome: Tras ser gregario de lujo de Wiggins se esperaba su rendimiento y vaya si lo ha demostrado, liderando este tour del centenario desde la etapa 8 con la gran ayuda que recibió de su compañero Porte y desde ahí no soltó el maillot amarillo, teniendo a en contra la mala estrategia del Sky o que estos quizás jugaban a no ser el gran equipo que nos tienen acostumbrados. Solo un pero su pájara en la etapa 18 con doble paso por Alpe D’Huez donde de nuevo Porte estuvo magnifico pero tras el paso de los días se demostró que esa etapa fue demasiado dura para todos.

Foto Cadena Ser: Cristopher Froome



 2ª Nairo Quintana: Que decir de Nairo, llegaba con cierta libertad y descansado de días de competición y tras 21 etapas su Tour ha sido lo más comentado dentro del mundo ciclista si quitamos las típicas portadas de medios convencionales y todo esto sin desestimar a Froome.

Su historia empezó en la etapa 13 el día de los abanicos donde pincharía Valverde y desde Movistar mandaron a todos sus hombres con el murciano menos a Quintana. La próxima parada fue Mont Ventoux el coloso lunar donde Nairo se consagro rodando junto a Froome en los últimos km de la etapa. Pero la confirmación de la hazaña del colombiano vendría en la etapa 18, doble paso por Alpe D’Huez, Froome flaqueo pero Nairo se marcho con Purito y se coloco 3ª en la general tras la pájara de Contador. Solo le faltaba la guinda al pastel y en la penúltima etapa del Tour que discurría por Savoia, Nairo daría el golpe final ganando la etapa y subiéndose al 2ª cajón del pódium además de los maillot de la montaña y mejor joven.

Foto Mundonews: Nairo Quintana


 
3ª Joaquín Rodríguez: Gran rendimiento de Purito yendo de menos a más hasta alcanzar la última plaza de pódium, perdió tiempo en Ax 3 Domainesy mas tarde en la crono no marco un buen tiempo, pero de ahí en adelante hizo un papel muy parecido al de Quintana pero quedándose un poco por detrás del colombiano, gran etapa la suya en Mont Ventoux donde supo regular durante toda la subida y logrando la 4ª plaza en la etapa y empezando a recortar tiempo a sus rivales.

Foto Roadcyclinguk: Purito y Nieve en Mont Ventoux



4ª Alberto Contador: Mal año para el pinteño y decepcionante tour donde era la mayor amenaza para Froome, todos esperamos sus ataques  pero no les hubo a excepción de las bajadas, donde Alberto fue el mejor fue en la etapa de los abanicos donde su equipo fue el más inteligente.

Foto La Vanguardia: Alberto Contador


5ª Roman Kreuziger: Gregario de lujo para Contador siempre a su lado, quedara la duda de si con libertad podría haber llegado un poco más lejos.


6ª Bauke Mollema: Excelente Tour del holandés donde por fin era el líder del equipo demostrando ser mejor que su compañero Gesink, estuvo 3ª gran parte del Tour, pero aun le falta ese puntito en montaña para que sea un hombre verdaderamente peligroso.


8ª Alejandro Valverde: Gafado siempre en las grandes vueltas, fue el más perjudicado en la etapa de los abanicos, pero demostrando su clase tanto en la montaña tanto en la hora de trabajar, logro entrar en el top ten del Tour del centenario.


9ª Dani Navarro: Dejo el antiguo Saxo Bank para tener más libertad a la hora de disputar una general, lleva un buen año rindiendo a un gran nivel y prueba es este resultado dentro del top ten y estando en la fuga de Le Grand-Bornard.


11ª Michal Kwiatkoski: No conocía mucho a este ciclista, pero tras su buen tour y sus buenas críticas le tendré que tener en cuenta.


12ª Mikel Nieve: Con un Euskaltel en serio peligro, Mikel se erigió como líder en este Tour y estuvo presente en todas las etapas en alto con serias opciones de victoria y luciendo de rebote el maillot de la montaña.

13ª Laurens Ten Dam: Gran escalador que siempre da un buen resultado en las grandes vueltas por encima de otros compañeros de equipo, este año se papel ha sido mejor estando dentro del top ten muchos días pero al los Belkin les faltaron las fuerzas en el tramo montañoso final.


17ª Dani Moreno: Fiel gregario del Purito, no ha entrado mucho en la pelea pero su gran regularidad le lleva a entrar en el segundo top ten.


18ª Jan Bakelants: Vistió el amarillo al principio del Tour y al finalizar a cabo en el segundo top ten de la prueba, gran resultado.


19ª Richie Porte: Otro gregario de lujo que contribuyo en gran parte en la victoria final de Froome, en Ax 3 Domainesy fue clave para que Froome su vistiese de amarrillo, dicen que flaqueo en la etapa de los abanicos, pero yo pienso que estaba guardando fuerzas y fue clave el día de Alpe D’Huez donde su líder dio muestras de debilidad.

Foto Velonews: Porte escoltando a su lider


20ª Andy Schleck: “Buen resultado” por su última trayectoria, su lugar está más arriba, pero si analizamos sus últimos años por lo menos ha conseguido terminar una gran vuelta.


23ª Igor Antón: Mal tour para el vasco, no ha estado casi en la pelea y se ha visto superado por Nieve, no llega al nivel de su vuelta de hace un par de años.


24ª Pierre Rolland: Muy combativo en la lucha por el maillot de la montaña, pero se esperaba que estuviera mas metido en la lucha por la general de una de las esperanzas francesas.


27ª Rui Costa: 2 Victorias de etapas en sendas escapadas en Gap y  Le Grand-Bornard. Dos etapas que fueron divertidas, dos grandes victorias para el portugués y el Movistar.


33ª Daniel Martin: Buen inicio para el irlandés con victoria de etapa incluida pero con el inicio de la montaña se vino abajo.


36ª Cadel Evans: Desaparecido de este Tour tras venir de realizar pódium en el Giro de Italia.


43ª Christophe Riblon: Etapon sin más, una de la mejor etapas de este Tour.

Foto Velonews: Victoria para Riblon



45ª Nicola Roche: En otras ocasiones venia de líder con del Ag2r, en mi opinión creía que iba a ser un gregario de lujo para Contador y para entrar en el top ten, pero no ha sido así.


62ª Thomas Voeckler: El líder de los franceses, no estuvo en este Tour del centenario, decepciono por qué no dio nada de espectáculo solo un par de fugas.


66ª y 69ª Jerome Coppel y Ryder Hesjedal: Otros que no aparecieron y que podían estar más arriba.


98ª Luis A. Mate: Muy combativo con sus escapadas fue un ciclista que dio un buen espectáculo.


164ª Juan J. Lobato: Debutante en este Tour del centenario, en la primera jornada el de Trebujena se enfundo el maillot de lunares rojos, entrando tres veces en el top ten de la etapa (7ª, 5ª, 9ª) y terminando el 22ª en la clasificación de la regularidad con 67 puntos y manteniéndose en el top ten de esta clasificación los primeros días.


Foto Ciclo 21: Lobato con Sagan, Greipel y Cavndish






Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales