La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XLIII Gran Premio El Cristo (Guriezo)



Prueba disputada el pasado martes y valedera para el Trofeo Asturcantabro constaba de un circuito al que se darían 9 vueltas con un total de 81 km y con el paso por el Alto de la Magdalena.

Ya en la segunda vuelta al circuito se formaba una escapada de 5 unidades y más adelante se les uniría otras 5 unidades más. En esta fuga viajarían hombres del Gijón Las Mestas, Batcho, Incera, Specialized-F.Contador, Gernikesa y Banco Santander.

Los fugados rodaban a buen ritmo y por atrás el pelotón no lograba reducir su desventaja que oscilaba entre 1:30 y 2:00 minutos, parecía que la fuga tenía muchas opciones de llegar a buen puerto.

Por delante en la última subida a La Magdalena Alfonso Ayestaran (Incera) y Adrian García (Batcho) se marchaban en las primeras rampas de este puerto y lograban abrir diferencia respecto a sus perseguidores.

Ya en los metros finales de la prueba Adrian García logro despegarse de Ayestaran y logro adjudicarse este GP logrando así su primera victoria de la temporada. En el grupo perseguidor se esprinto por conseguir la 3ª plaza y el más rápido fue el argentino Santiago Quiroga (Batcho)





1ª Adrian Martin
Batcho
2:08:07
2ª Alfonso Ayestaran
Incera
3”
3ª Santiago Quiroga
Batcho
51”
4ª Oscar Linares
Specialized-F.Contador
m.t
5ª Pablo González
Gijón Las Mestas
m.t
6ª Diego Rodríguez
Batcho
m.t
7ª Sergio Vega
Isidoro San Justo
m.t
8ª Aitzol Ortega
Reformas Guinea
m.t
9ª Ander Echevarria
Gernikesa
m.t
10ª José M. Fernández
Banco Santander
m.t


Video de la etapa Aqui

Video del Podium Aqui





Generales Trofeo Asturcantabro Aqui






Fuentes:

- C.C Besaya

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales