La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Specialized-Fundación Alberto Contador se estrena fuera de las fronteras españolas






Gistel

Buen inicio del Specialized-F.Contador en Bélgica, metiendo a Diego P. Sevilla y Enric Más en la fuga buena a la que más tarde se uniría a este grupo de unas 20 unidades Pablo Noriega. La victoria se jugó al sprint donde el mejor colocado seria Pablo Noriega 4ª, Diego P. Sevilla entraría en el top ten siendo 8ª mientras que Enric Mas entraría en la posición 12ª.






Izagem

Circuito de 6 km al que se darían 19 vueltas. Desde el inicio de etapa Specialized-F.Contador fue el protagonista con los intentos de fuga de Enric Más, Pablo Noriega y Álvaro Cuadros. Pero no llegaron a cuajar, mas tarde se formaría una escapa donde se metieron  Enric Mas, Diego P. Sevilla e Iosu Angoitia El ciclista vasco ataco desde lejos sorprendiendo a los demás compañeros de escapada, mientras el ciclista vasco iba abriendo hueco. Diego P. Sevilla se uniría al grupo de fugados donde el Specialized-F.Contador con 3 ciclistas en este grupo controlo a la perfección.

Por delante Iosu Angoitia se adjudicaba la victoria de etapa estrenándose tanto el cómo su equipo fuera de las fronteras españolas. Diego P. Sevilla se subiría también al pódium de esta etapa finalizando en 3ª lugar.


Video de la victoria de Iosu Angoitia Aqui

Video sprint de Diego P. Sevilla Aqui





Reningelts

El Trofeo Van Vlaanderen  12 vueltas a un circuito puntuable para la copa belga junior, se presentaron 185 ciclistas a la línea de salida y desde el inicio hubo numerosos ataques en cabeza de pelotón pero ninguno llego a coger una buena ventaja. Por detrás en cola de pelotón este iba perdiendo unidades a cada ataque que se producía en cabeza de grupo.

No fue hasta la última vuelta donde se produjo una escapada de unas 20 unidades donde viajaban Enric Más y Cristian Torres. A falta de 1 km para meta el grupo de fugados fue absorbido por el pelotón y la victoria se jugaría al sprint. Los mejores colocados serian 5ª Enric Más y 6ª Cristian Torres entrando así en el top ten de la clásica.



Video sprint final Aqui 






Fuente:
-Fundación Alberto Contador


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales