La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

34ª Gp Villa de Cervera (Copa España)



El pasado sábado 17 se disputo el Gran Premio Villa de Cervera quinta y última prueba para la Copa España Junior. Un recorrido de 108 km con perfil de media montaña, los ciclistas tendrían que superar hasta cinco subidas en alto con tres puerto de 2ª categoría y dos de 3ª categoría. La última subida a el Alto del Parador estaría situada en el km 100 y seria clave para decidir el ganador de esta prueba y previsiblemente se daría la lucha final por la general por la Copa España. Por último los metros finales también picarían hacia arriba poniéndoselo difícil a los ciclistas.

La prueba se esperaba una lucha encarnizada entre los equipos Specialized-F.Contador y el Castillo de Onda tanto en la lucha por la Copa España con los ciclistas Fernando Barceló (143), Diego P. Sevilla (133) y Enric Mas (127) por parte de los madrileños y David Calmaestra (133) y Héctor Carretero (125) por parte de los castellonenses como máximos favoritos para la general de la Copa España.

Por otro lado estos dos mismos equipos se jugarían la general por equipos en la cual estaban empatados a puntos.





Trepidante carrera la que nos esperaba en tierras palentinas y es que en el km 19 se producían las primeras fugas con Iván García Cortina (Gijón Las Mestas), Jaume Sureda (Castillo De Onda) y Álvaro Cuadros (Specialized-F.Contador) formaban la cabeza de carrera perseguidos por un quinteto y un poco más atrás rodaba el pelotón.

Más adelante se uniría Cristian Rodríguez (Batcho) al grupo cabecero que contaba con una mínima ventaja de 30” respecto al pelotón, mientras que Sureda se descolgaba del grupo de fugados por avería técnica pero el del Castillo de Onda consiguió reengancharse al grupo cabecero más adelante.
Persiguiendo al grupo de fugados venia otro grupo formado por Xavi Pastalle (Castillo De Onda), Enric Mas (Specialized-F.Contador), Carlos Cobos (Arte En Transfer) y Txomin Jauristi (Baque) que pronto lograron enlazar con cabeza de carrera formando un grupo de 8 unidades.


Más adelante otras 3 unidades se unirían al grupo cabecero Andrés López (Ferretería Lafuente), Cristian Torres (Specialized-F.Contador) y Pep Casanovas (Castillo De Onda) formando un grupo de 11 unidades con algo menos de un minuto de ventaja con el pelotón.

Esta fuga parecía peligrosa y el pelotón empezó a aumentar su ritmo de carrera y pronto empezó a reducir la ventaja con los escapados hasta que esta fue neutralizada en el ecuador de la carrera y todo volvía a la normalidad con un pelotón compacto.

Sobre el km 70 en las proximidades del Alto de Vallejo Iosu Angoitia (Specialized-F.Contador) que se marcharía en solitario pese al intento de fuga de Jaume Sureda.

Pero este ataque provoco movimientos en el pelotón y por detrás saltaban del pelotón Erlend Sor (Oferbikes) Jesús Ruiz y José Díaz (Belizon y Rodríguez) Abel Gonzalo y Armando Manso (Avila-Smilekers), Carlos Cobos (Arte En Transfer), Álvaro Cuadros y Fernando Barceló (Specialized-F.Contador).
Más adelante dos hombres del Castillo de Onda se unían a cabeza de carrera se trataban de Pep Casanovas y del combativo Jaume Sureda y más adelante Jauristi hacia lo propio y se unía al grupo delantero.



En la subida al Alto Del Parador comenzaron los primeros ataques donde Manso y Cobos lograron abrir una pequeña ventaja, pero esta subida lograría romper el grupo de fugados marchándose por delante Cobos y el líder de la Copa España Fernando Barceló y Camacho que contaban con una pequeña ventaja que podía ser suficiente para llevarse este Gp Villa de Cervera.

En los últimos metros de la prueba parecía que la victoria de etapa seria para Fernando Barceló pero una caída en la última curva (Ver Video) debido a la gravilla por la que transitaba la prueba le impidió llevarse esta prueba que cayó en manos de Juan Camacho (Castillo De Onda) seguido de Cobos y el propio Barceló que con este tercer puesto se proclamaba ganador de la Copa España Junior del 2013.



Por otra parte Iosu Angoitia se llevaba el premio de la montaña y Jaume Sureda el premio de los sprint especiales.






1ª Juan Camacho
Castillo De Onda
2:42:57
2ª Carlos Cobos
Arte En Transfer
8”
3ª Fernando Barceló
Specialized-F.Contador
12”
4ª Abel Gonzalo
Avila-Smilekers
17”
5ª Erlend Sor
Oferbikes
26”
6ª Jesús Ruiz
Belizon y Rodríguez
m.t
7ª José M. Díaz
Belizon y Rodríguez
m.t
8ª Iosu Angoitia
Specialized-F.Contador
m.t
9ª Jaume Sureda
Castillo De Onda
31”
10ª Pere Casanovas
Castillo De Onda
42”
11ª Armando Manso
Avila-Smilekers
43”
12ª Iván García Cortina
Gijón Las Mestas
m.t
13ª Diego P. Sevilla
Specialized-F.Contador
m.t
14ª Cristian Torres
Specialized-F.Contador
47”
15ª Sergio Martin
C.C Galapagar
m.t





General final Copa España Aqui





Video Podium Copa España 2013 Aqui

Entrevista a Fernando Barcelo Aqui







Fuentes:

- Federación Española de Ciclismo
- Fotos: Specialized - Fundación Alberto Contador



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales