La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

V Memorial Chava Jimenez




El pasado sábado se disputo el  V Memorial Chava Jiménez en la localidad del El Barraco lugar de salida y llegada de esta prueba que contaba con 84 km.
Con un trazado rompe piernas pasando por lugares como Navalmoral, Burgohondo o Navaluenga. Destacaban dos subidas en esta etapa, Los Aguilones de 2ª categoría y muy cerca del final El Barraco que seguramente decidiría el ganador de esta prueba.



La tarde fue de esas de ataques desde el inicio de la prueba que poco a poco fue provocando que el pelotón se dividiera en varios grupos.

Al paso por Navalmoral un ciclista del Batcho rodaba en solitario pero ya en el paso por Navaredondilla el pelotón volvía a rodar compacto.

Del pelotón saltaron un grupo de 5 unidades donde viajaban 1 Gerardo La Calle, 1 Ferretería Lafuente. 1 Batcho y 2 Smilekers-Avila. Del pelotón saltaba otro grupo formado por 4 unidades que se juntarían con cabeza de carrera más adelante.

A falta de 5 km para línea de meta Abel Gonzalo se marcho en solitario de sus compañeros de fuga, Gonzalo demostró un gran ritmo en la parte final de la etapa lo que le permitió coger una buena ventaja respecto a sus perseguidores y llevarse la victoria con más de un minuto de renta. El pódium del memorial lo compusieron Sergio Martin (CC Galapagar) y Andrés López (Ferretería Lafuente).








1ª Abel Gonzalo
Smilekers-Avila
2:17:45
2ª Sergio Martin
C.C Galapagar
1:20
3ª Andrés López
Ferretería Lafuente
m.t
4ª Pablo Salido
Batcho
1:39
5ª Cristofer Jurado
Batcho
1:46
6ª Juan P. Mangas
Ferretería Lafuente
m.t
7ª Carlos Gutiérrez
Smilekers-Avila
1:52
8ª Jorge Bueno
Ferretería Lafuente
4:54
9ª Jesús Medrano
Gerardo La Calle
6:16
10ª Rubén Almazan
Gerardo La Calle
7:23




Chava Jimenez  uno de los escaladores mas puros de la ultima década






Fuentes:

- CD Jose Maria Jimenez y Fundación Víctor Sastre


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales