La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Campeonato España RUTA: Junior Murcia 2013



Desde el inicio la carrera fue muy rápido y pronto se produjeron los primeros ataque por parte de Andrés López (Castilla León) y Andes Alonso (País Vasco). Pero pronto el pelotón echo abajo este intento de fuga.

Al paso por la segunda vuelta el pelotón continuaba agrupado pero eso duraría poco con el ataque de un total de 11 unidades que se marcharon por delante.  Miguel Induráin (Navarra), Diego Alonso (Asturias), Ángel Greciado (Madrid), Alberto Gómez y Borja Carracedo (Castilla León), Txomin Jauristi (País Vasco), Lucas Aurell (Aragón), Eduardo Llacer (Valencia), Xoel Dias y Jon A. Tome (Galicia) y Iván Arauzo (Cantabria) este grupo llego a tener una ventaja de unos 45” con respecto al pelotón.

Pero por atrás saltaban otro gran numero de ciclistas que formaban un grupo perseguidor formado por Iosu Angoitia (País Vasco), Odei Juango (Navarra), José M. Díaz (Andalucía), Héctor Carretero (Castilla La Mancha), Iván García Cortina (Asturias), Marcos González (Castilla León), Antonio Pérez (Madrid), Alexandre Rodríguez (Galicia), Gerard Armillas (Cataluña) y Eduardo Ros (Aragón).



Este grupo perseguidor logro llegar a la altura de cabeza de carrera formando un grupo de unas 20 unidades pero el ritmo de carrera y los constantes ataques desde atrás provocaban que el grupo de fugados fuera perdiendo varias unidades pero poco a poco también llegaban nuevas unidades como era el caso de Fernando Pérez (Murcia) y Alex Aramburu (País Vasco).

Algunos de los hombres que cedían en el grupo delantero eran Alonso, Juango, Greciado o Carracedo entre otros. Al cuarto tras el grupo de fugados iba un grupo de 5 unidades con una desventaja de 36” y tras ellos el pelotón con una desventaja de 56”. El grupo de perseguidores era formado por Jesús Ruiz (Castilla La Mancha), Eusebio Pascual (Valencia), Miguel A. Alcaide (Madrid), Manuel Giménez (Andalucía) y Ander Alonso (País Vasco).

Multitud de ataques y ciclismo de batalla es lo que se vivía en Murcia en esos momentos. Pero al terminar el cuarto descenso de Fuensanta el pelotón atrapo al grupo de 5 y a los descolgados  y la cosa se tranquilizo, por delante 12 unidades formaban el grupo de fugados con una ventaja de 40” al paso por el km 58.



Héctor Carretero(Castilla La Mancha), Antonio Pérez (Madrid) Iosu Angoitia, Alex Aramburu y Txomin Jauristi (País Vasco), Alexandre Rodríguez (Galicia), Gerard Armillas (Cataluña), Lucas Aurell y Eduardo Ros (Aragón), Marcos González y Alberto Gómez (Castilla León) formaban ese grupo de doce.

Con el paso por la quinta vuelta los fugados tenían una ventaja que rondaba el minuto y pronto otras 3 unidades se unía al grupo cabecero Isaac Cantón (Castilla La Mancha), Diego P. Sevilla (Madrid) y Xabier San Sebastián (País Vasco) que contaba ya con tres de sus ciclistas en la fuga. 

Pero la carrera seria estaba  siendo muy movida y tras el sexto paso el grupo cabecero lo formaban 9 unidades, uno de los que se había descolgado fue Iosu Angoitia por problemas físicos (Calambres) o Diego P. Sevilla (Pinchazo). Este grupo de 9 unidades fuer perdiendo ventaja poco a poco con respecto al pelotón, pero este nunca estuvo a punto de neutralizar la fuga debido a los numerosos ataques de ciclistas que querían contactar con el grupo cabecero.

Tras el último paso por el circuito, delante rodaba un grupo de 16 unidades con una ventaja de 1:15 con el pelotón que iba algo estirado. Algunos de los hombres que formaban esta fuga eran Cristian Rodríguez (Andalucía), Carlos Cobos y Abel Gonzalo (Castilla León), Enric Mas (Baleares) o Cristian Torres (Valencia).

Abel Gonzalo fue el primero en intentarlo en cabeza de carrera pero pronto Aramburu y Cortina se unían a él sacando una ventaja de 25”. Pero a falta de 8 km a meta 7 ciclistas se unían a cabeza de carrera y seguramente la victoria se iba a decidir en este grupo.

Odei Juango (Navarra) Iván García Cortina (Asturias), Héctor Carretero (Castilla La Mancha), Cristian Torres (Valencia) Alex Aramburu (País Vasco), Abel Gonzalo (Castilla León), Antonio Pérez (Madrid), Cristian Rodríguez (Andalucía), David Calmaestra y Gerard Armillas (Cataluña) y un poco por detrás Antonio Pórtela (Galicia) intentando contactar.


Tras algunos intentos el grupo cabecero llego compacto a la pancarta de 4 km para línea de meta y pasada la pancarta de 2 km a meta seria Gerard Armillas el que demarrara y cogiera unos metros de ventaja por detrás saltaba Alex Aramburu que en el ultimo km de la prueba superaba a Armillas y llegaba a línea de meta con una pequeña ventaja que le permitía proclamarse Campeón de España junior, tras él en segundo lugar entro Gerard Armillas y completando el pódium tercero fue Odei Juango.




1ª Alex Aramburu
País Vasco
3:06:11
2ª Gerard Armilla
Cataluña
2”
3ª Odei Juango
Navarra
4”
4ª David Calmaestra
Cataluña
5”
5ª Cristian Torres
Valencia
m.t
6ª Iván García Cortina
Asturias
m.t
7ª Cristian Torres
Andalucía
m.t
8ª Enric Mas
Baleares
m.t
9ª Antonio Pérez
Madrid
m.t
10ª Abel Gonzalo
Castilla León
10”
11ª Antonio Pórtela
Galicia
46”
12ª Alberto Gómez
Castilla León
1:10
13ª Miguel Induráin
Navarra
m.t
14ª Héctor Carretero
Castilla La Mancha
m.t
15ª Mikel Matxinea
País vasco
m.t
16ª Jaime Castrillo
Aragón
m.t
17ª Fernando Barceló
Aragón
m.t
18ª Sergio R. Martin
Madrid
1:39
19ª Pablo Suarez
Asturias
m.t
20ª Juan Sánchez
Valencia
m.t
21ª Miguel Ballesteros
Murcia
m.t
22ª Mario Miguel
Aragón
m.t
23ª Carlos Martin
Valencia
m.t
24ª Isaac Cantón
Castilla La Mancha
m.t
25ª Alejandro Yuste
Cataluña
m.t






Fuentes:
- Rfec y Elpeloton




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales