La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Análisis y Encuesta Campeonato España Junior (23-25 Agosto)



Análisis sobre las selecciones participantes en el Campeonato España en la categoría junior. 

En esta misma web vamos a hacer una encuesta para apostar por nuestro favorito, se podrá votar varias opciones la encuesta se encuentra en la barra de la derecha del blog  (si estas con un dispositivo móvil darle a VERSION WEB abajo del todo).

Este análisis está basado en mi opinión y seguro que el domingo no sale nada como decimos desde este blog, pero si quieres dejar tu opinión sobre tu favorito déjanos un comentario.



Cantabria
Presenta una selección compacta sin un líder claro, podemos destacar a Manuel Martin como uno de los favoritos por ser un hombre rápido y que se le dan bien las carreras de un día. Otro que podría tener opciones será Pablo Noriega un ciclista que siempre rinde bien.

Aragón
Fernando Barceló reciente ganados de la Copa España será uno de los ciclistas a tener en cuenta para la victoria final tras su buen momento de forma. Otros ciclistas a destacar son Sergio Samitier y Javier González.

Extremadura
Solo 3 ciclistas, difícil que puedan ganar la carrera pero todo es posible. Su mejor ciclista podría ser.

País Vasco
Potente selección la vasca con varios favoritos a la victoria final Xabier San Sebastián es uno de los favoritos y más tras estar unos meses a prueba en el equipo  Tieltse Renners Belga filial del Omega Pharma QS. Pero los vascos tendrán más opciones de Victoria con ciclistas como Iosu Angoitia, Txomin Jauristi o Alex Aramburu entre otros.


Castilla León
Otra selección que muestra un bloque fuerte con Carlos Cobos con un gran estado de forma pero tampoco podemos dejar de lado a Andrés López siempre muy competitivo o a Borja Carracedo actual ganador del  Trofeo Castilla y León.

Madrid
Selección con menos nivel que las 2 anteriores pero con un Diego Pablo Sevilla que ha hecho un gran papel a lo largo de la temporada especialmente en la Copa España donde porto el maillot amarillo y finalmente quedo en 2ª lugar. Otros hombres a tener en cuenta serán el combativo Antonio Pérez y el campeón madrileño Cristian Cuervo.

Navarra
No conozco mucho a los ciclistas navarros así que no puedo juzgarles, como atractivo  podremos ver al hijo de Miguel Induráin sin desprestigiar al resto de ciclistas.

Cataluña
Otro equipo competitivo donde Xabier Pastalle, David Calmaestra y Josep M. Arnau tendrán opciones a la victoria final. Si tengo que destacar a uno tendría dudas entre Pastalle y Calmaestra.

Andalucía
Selección compensada y competitiva donde estarán dos de los ciclistas con más futuro del calendario junior. Álvaro Cuadros y Cristian Rodríguez ganados de 2 Besaya y 1 Biskaiko Itzulia, otros ciclistas a tener en cuenta serán Pablo Salido y José Manuel Díaz reciente ganador del Trofeo Ruta del Espacio.

Galicia
Otra selección de la que no puedo opinar al no conocerla, destacar a Marco Pórtela que hizo una gran Besaya con escapada en solitario en Peña Cabarga.

Asturias
Iván García Cortina actual Campeón de España es uno de los favoritos a la victoria final sin duda la selección asturiana trabajara para este prometedor ciclista.

Castilla La Mancha
Selección con buenos ciclistas donde podemos destacar a Héctor Carretero con una gran temporada al igual que Jesús Ruiz que se ha quedado muchas veces a la puerta del triunfo. No podemos olvidar a Raúl Tarraga, Juan Camacho y Javier Pérez.

Navarra
Solo contaran con 5 ciclistas, tampoco conozco mucho esta selección.

Melilla
Un solo ciclista que irá por libre.

Valencia
Otra selección bastante compacta con dos buenos puntales Eusebio Pascual por su regularidad y Cristian Torres por su velocidad. El resto de ciclistas también podrían hacer un buen papel.

Baleares
Solo cuentas con 6 ciclistas, donde estará uno de los grandes favoritos como es Enric Mas además de contar con Jaume Sureda uno de los ciclistas de 1ª año que más ha destacado.

Canarias
Otra selección de la que no puedo opinar mucho, los canarios contaran con 4 ciclistas y serán una incógnita.

Murcia

Corren en casa y eso es un plus sin embargo, no es una de las selecciones más potentes.



Puedes ver las selecciones completas Aqui




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales