La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

III Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel



Etapa de 110 km entre Peñafiel y Aldeayuso con tres altos de montaña de tercera categoría, esta prueba serviría también para decidir el campeón junior de Castilla y León.

De inicio de carrera se produjo una fuga de cinco unidades que posteriormente seria neutralizada por el pelotón donde se producirían muchos intentos de fuga sin mayor éxito de ninguno de ellos.


Con la llegada de los dos últimos puertos del día La Yesera y La Armedilla el pelotón poco a poco iba perdiendo unidades y solo los más fuertes en el día de hoy conseguían aguantar el ritmo de carrera.

La etapa tuvo un bonito final donde el pelotón iba totalmente roto,  siete unidades conseguían abrir un pequeño hueco respecto a sus compañeros. Pero diversos ataques en este grupo provoco que todos los ciclistas rodaran en solitario.

La victoria de etapa finalmente seria para Borja Carracedo (Tinholi) que se llevaba la victoria de etapa con una amplia ventaja sobre sus perseguidores Andrés López y Jorge Bueno (Ferretería Lafuente). De esta manera al vallisoletano Borja Carracedo se hacía con el título de campeón junior de Castilla y León.






1ª Borja Carracedo
Tinholi
2:37:04
2ª Andrés López
Ferretería La Fuente
35”
3ª Jorge Bueno
Ferretería La Fuente
47”
4ª Marco González
Arte En Transfer
1:05
5ª Daniel Arroyo
Gerardo La Calle
1:15
6ª Carlos Gutiérrez
Avila-Smilekers
1:18
7ª Javier Iglesias
PDM Bembibre
1:24
8ª Abel Gonzalo
Avila-Smilekers
1:52
9ª Carlos Cobos
Arte En Transfer
2:00
10ª Alberto Gómez
Tinholi
2:05







Fuente:

-El Norte De Castilla y Fundación Victor Sastre


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales