La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Unai Orbea (Atracciones Sanz) triunfa en el Gp San Juan (Eibar)




Bajo la organización del C.C. Eibarres el pasado día 15 de Junio se celebraba el Gran Premio San Juan - Cto. Gipuzkoa en Ruta para categoria Junior. Con salida en la historica Plaza Unzaga y llegada en la dura llegada del complejo deportivo Unbe de la localidad armera. 

En una primera parte de la carrera recorriendo el Alto Deba sin ninguna dificultad mas que el repecho de Soraluze que se ascendia en dos ocasiones. En ese primer tramo de carrera eran innumerables los intentos de escapada pero ninguno se fraguaba y se llego al primer puerto, Elkorrieta con unos corredores dispuestos a darlo todo por seguir el ritmo del gran grupo. 

Tras Elkorrieta el peloton se hizo mas pequeño aun asi estaba conformado por un importante grupo con representacion de todos los equipos. En el segundo y ultimo puerto, El Kalbario, el grupo principal se rompio en mil pedazos pero después tras pasar y ya de camino a Eibar se volvio a fusionar con casi los mismos integrantes de antes. 

Ibai Azurmendi (Quesos Albeniz) fue quien lo intento en solitario pero por detras el Andoaingo muy bien organizado controlo perfectamente trabajando en favor de su jefe de filas, Mikel Alonso. 

Ya en Eibar, en la subida final a Unbe de 1,5km Azurmendi fue atrapado y el peloton fue rebentando por todos lados dada la dureza de la subida tras los 100km que ya llevaban en las piernas los corredores. Finalmente fue Unai Orbea (Atracciones Sanz) quien se llevo la victoria y el campeonato de Gipuzkoa en ruta por delante de Carlos Ruiz (Lizarte) y Mikel Alonso (Andoaingo). Por equipos la victoria fue para los corredores del C.C.Irunes - Neumaticos Txepetxa.




Fuente: Txirrindulariak

Comentarios

  1. Hola , la cronica no se corresponde con la clasificacion, esta clasificacion es de la primera carrera de Eibar que gano Angel Coterillo el 2 de Marzo de este año.
    Esta ultima como bien dices en la cronica la gano Unai Orbea, gran muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cote, ya esta modificado. Mire la web de la federación vizcaína y justo la primera carrera que había era la de Eibar y pensé que esa era la clasificación al estar en primera posición.

      Por cierto aun no han colgado las clasificaciones.

      Eliminar
  2. De nada, es raro que no las tengas puestas , la federacion Guipuzcona ,suelen ser los mas rapidos en colocarlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales