La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Adrian García (Gomur) "no puedo vivir sin correr CX, si por mí fuera correría CX todo el año"



Hoy tenemos con nosotros al Ciclista Adrian García (Gomur) que en esta temporada ha dado el salto de la categoría junior a la sub-23. Adrian se caracteriza por ser un ciclista luchador y buen compañero de equipo y un apasionado del deporte.


Bienvenido a la cantera Adrian. Este año debutas en la categoría sub-23, pero antes de nada ¿Cuéntanos como fue tu ultimo año en junior? ¿Qué recuerdas de tu ex equipo el Batcho, donde conseguisteis grandes resultados?
No se dio nada mal el último año de juvenil aunque siempre se espera hacer algo más. De mi antiguo equipo tengo muy buenos recuerdos, ellos me han enseñado mucho durante estos tres años, todo lo que se del ciclismo es gracias a ellos y juntos hemos conseguido grandes cosas y eso nunca se olvida.

Termina el año y fichas por el Gomur –Ferroatlantica ¿Cómo te estás adaptando a la nueva categoría? ¿Que diferencias ves entre una categoría y otra?
Bueno al principio el cambio le note,  sobre todo por la diferencia de edad pero poco a poco voy cogiéndole el truquillo. Lo que más noto es el ritmo que se ponen en las subidas, es mucho más alto que el de juveniles pero estoy trabajando en ello para mejorar aun mas.

Este invierno has participado en carreras de ciclocrós ¿Te gusta esta especialidad? ¿Volverás a competir en CX la próxima temporada?
La verdad que es una de las especialidades que más me gusta, es como una droga para mí no puedo vivir sin correr CX, si por mí fuera correría CX todo el año. De momento si que correré, la fecha no está muy clara pero correr fijo que corro.



Siguiendo con el CX, varios corredores salieron a competir al extranjero ¿Cómo ves el  futuro del ciclocrós nacional?
La verdad que el ciclocrós nacional ahora mismo creo que tiene futuro pero necesitaría aun más apoyo, ya que muchos ciclistas cuando llegan a sub-23 tienen que elegir entre CX o ciclismo porque piensan que ambas modalidades no son compatibles y eso yo creo que es una equivocación,  si nos damos cuenta la mayoría de corredores profesionales llegan a utilizar el CX como pretemporada y no les va tan mal. Pero esto solo es mi opinión, también creo que nunca estaría mal que hubiera equipos en España que te dejaran correr ambas modalidades y que encima te llevaran a correr al extranjero, de esta manera se conseguiría llegar a un nivel más alto.

¿Que calendario tienes previsto para este verano?
De momento este mes correré el sábado y domingo en Aguilar de Campo y Munguía, luego esta en dudas de si iré a los Campeonatos de España en Ponferrada  pero si no voy correré vuelta a Segovia los días 28 y 29 de junio, el resto del verano todavía no sé nada ya que en el equipo vamos mes a mes y la verdad me gusta esta manera de funcionar es como tener menos presión.



Adrian, para conocerte algo mejor ¿Cómo te defines como ciclista?
Me defino como un corredor muy completo, voy bien en casi todos los terrenos  y después también soy muy combativo, dentro del pelotón soy muy inquieto siempre tengo que estar haciendo algo, si no es ayudando a mis compañeros es atacando. Los que me conocen yo creo que si les preguntas por mi te dirán lo que te digo yo.

Dentro del ciclismo ¿Quién es para ti una referencia?
Tengo muchas referencias pero por cercanía la mayor referencia es Tino Zaballa, es un corredor  luchador y que nunca se rinde y eso a mí es lo que más me llama la atención y que me hace intentar llegar a ser como él.

¿Cuéntanos una hobby o una manía?
Uf manías tengo muchas pero la mayor que tengo es la de depilarme el día antes, dicen que es malo pero no lo puedo evitar. Y hobbies tengo muchos aparte de la bici, me gusta correr, nadar hacer surf… cualquier cosa que sea estar en movimiento. 



Muchas gracias por la entrevista y suerte en los exámenes
Gracias a vosotros por seguir tan de cerca a la base del ciclismo, hacía falta más gente como vosotros que se preocupen por los jóvenes. 



Fotos cortesía de Adrian García.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales