La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Gran papel del Specialized en la Course de la Paix U23



El equipo sub-23 de la fundación Alberto Contador, el Specialized participo el pasado fin de semana en la prueba checa Course de la Paix U23 una vuelta de tres etapas con un total de 379 km. Varios equipos europeos como el Etixx, Lotto, Bauknecht, CCC Polsat o Active Jet estaban inscritos en la prueba.

Juan Lopez-Cozar, Enric Más, Pello Olaberria, David Casillas, Diego Noriega y Oscar Linares eran los chicos que estaban a las órdenes de Rafa Díaz Justo. En la primera etapa de 125 km la victoria fue para el polaco Kasperkiewick (Bauknecht) seguido del belga Bosmans a 9” entraría el pelotón donde Juan Lopez-Cozar entraría en 10º posición y Enric Mas seria 34º a 9” del vencedor, un poco más atrás entraría en resto de españoles donde también estaba el corredor del Etixx Álvaro Cuadros.

La segunda etapa con un total de 102 km seria para australiano Spokes (Etixx) que entro en solitario en línea de meta, segundo fue el Belga Van Broeckhoven a 4” del ganador, a 35” llegaría el grupo de los primeros españoles con Álvaro Cuadros en 4º lugar y Enric Mas en 6º posición, el resto de españoles entrarían mas retrasados con más de dos minutos de desventaja del ganador de la etapa.

La tercera y última etapa la más dura de la prueba con un total de 152 km la victoria caería en manos de Spokes (Etixx) que se llevaba su segunda etapa consecutiva, con el mismo tiempo del ganador de la etapa entraría Enric Mas en 3º posición.

Gran participación de los chicos del Specialized en su 2º aventura europea consiguiendo un top ten en cada una de las 3 etapas que constaba esta prueba, en la clasificación general Enric Mas quedaría en una meritoria 4º plaza a 51” del ganador de la prueba el australiano del Etixx Spokes.


Clasificación final

1º Samuel Spokes
9:28:34
2º Bram Van Broeckhoven
12”
3º Bartosz Warchol
47”
4º Enric Mas
51”
5º Dries Van Gestel
52”
30º Juan Lopez-Cozar
4:05
45º Oscar Linares
11:29
48º Diego Noriega
13:58
57º Alvaro Cuadros
22:09
63ª Pello Olaberria
24:23
David Casillas
retirado



Foto: Fundación Alberto Contador

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales