La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Analisis #CEPonferrada prueba en linea Sub-23



Sobre un circuito de 18.2 km con un perfil donde destacan mas los tramos de subida y de bajada por encima del terreno llano. El circuito de Ponferrada cuenta con un perfil no muy exigente, en total tendrá dos subidas, la primera de ellas a el Alto de Montearenas de 5 km de longitud donde destacan los 2 primeros  km con rampas del 5% y un último repecho final al 7%.

Tras la bajada de Montearenas y de forma encadenada llega el Alto de Compostilla que no llega a los 2 km de longitud pero si es la subida más dura del circuito con una primera parte con rampas al 7% de media un pequeño tramo de descanso y la parte final de la subida con medias del 6%.

En este circuito pueden ser más importantes las bajadas que las subidas, mas teniendo en cuenta que la última bajada acaba en el km 16.8 a tan solo 1.4 km de la línea de meta situada en Ponferrada.  Los ciclistas Sub-23 darán un total de 8 vueltas para completar los 146 km que tendrá la prueba.


LOS FAVORITOS

Martin Lestido (Galicia): Una caída hace unos meses le ha lastrado la primera parte de la temporada, pero sin duda el perfil de etapa se adapta a sus características, no le vemos como posible candidato a la victoria, pero casi seguro entrara en el top ten de la prueba.

Gabriel Reguero (Andalucía): Llega en un buen momento de forma como demuestran sus últimos resultados. 6º en Vuelta a Navarra entrando en el top ten en sus 2 etapas o su 8º plaza final en la Vuelta al Bidasoa.

Miguel Ángel Benito (Castilla y León): Uno de los grandes favoritos para llevarse el jersey de campeón de España,  muy buena participación en la Copa de España yendo de menos a más para finalmente acabar en 2º posición en la general y ser el mejor sub-23. Además contara con el apoyo de la afición puesto que será uno de los ciclistas que correrán en casa.

Fran García Rus (Murcia): Temporada muy regular para el ciclista del Gsport, 3º mejor sub-23 en la Copa España, victoria de etapa en la Vuelta a Castellón y muchos puestos de honor en varias pruebas de un día, será un hombre a tener en cuenta.

Egoitz Fernández (País Vasco): De entre todos los ciclistas vascos nos decantamos por Egoitz 3º en la general de los 2 días de Álava, Campeón de Euskadi en ciclismo en ruta y varios puesto de honor le convierte en uno de los favoritos de la prueba.

Jorge Arcas (Aragón): Líder actual del Torneo Lehendakari , etapa y liderato en los 2 días a Álava, victoria en el Memorial Luis Muñoz, varios top ten y 2º mejor hombre del Lizarte en lo que llevamos de año le convierten en favorito.

Marc Soler (Cataluña): El mejor ciclista sub-23 a principios de temporada con varios triunfos de etapa y presencia internacional con la selección española, últimamente se ha tomado un respiro y esto puede ser clave para este campeonato puesto que puede que se haya entrenado a conciencia para llevarse el triunfo en Ponferrada.

Oscar Hernández (Comunidad Valenciana): Ciclista muy regular y habitual de los top ten de las etapas, victoria en el Trofeo San Jorge y en una etapa de la Vuelta a Castellón este mismo viernes se ha proclamado campeón de España sub-23 en C.R.I.

Julen Amezqueta (Navarra): Otro que llega en un buen pico fe forma, victoria en Torredonjimeno y una etapa de la Vuelta a Castellón donde finalizo en 4º posición, será otro de los hombres a tener en cuenta.



Pronósticos de La Cantera


Marc Soler
Miguel Ángel Benito
Oscar Hernández



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales