La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose De Segovia (Froiz) primer lider de la Volta a Coruña



Primera etapa de la Volta a Coruña con un total de 129 km sobre un terreno ondulado  donde la lluvia fue una de las protagonistas de la jornada. En el pelotón se respiraba el nerviosismo típico de la primera etapa de una vuelta.

La escapada de la jornada la protagonizaron un grupo de unas 23 unidades, que a la postre alguno de los ciclistas de la fuga llegarían a disputar la victoria en la localidad de Vendrá. En la última parte de la etapa uno de los favoritos de cara a la general José De Segovia (Froiz) se unía al grupo de fugados antes de que se decidiera la carrera.

A falta de menos de 10 km para línea de meta la cabeza de carrera era formada por 5 unidades donde viajaban Jonathan González (Construcciones Paulino), Alberto Gallego (Br Extremadura), Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo), Pedro Merino y De Segovia (Froiz) que tenían una ventaja de más de 1:30 respecto al pelotón.

Primero seria Andrés el que intentaba marcharse en solitario sin mayor éxito, tras el seria Gallego el que volvía intentar dejar atrás a sus compañeros de fuga, pero a falta de tan solo 200 metros para línea de meta el ciclista extremeño fue cazado por sus perseguidores. En el sprint final donde el equipo Froiz contaba con superioridad numérica se impuso De Segovia seguido de González mientras que Gallego ocuparía la tercera plaza del pódium.

Por otro lado Jorge Cubero (Br Extremadura) se enfundaba el maillot de la montaña mientras que Enrique Salguiero (Lola-Gomistar) hacia lo propio con el maillot de las metas volantes.



José A. De Segovia
Froiz
3:16:48
Jonathan González
Construcciones Paulino
m.t
Alberto Gallego
Br Extremadura
m.t
Pedro Merino
Froiz
m.t
Gonzalo Andrés
Ciudad de Oviedo
27”
David Francisco
Froiz
39”
Aritz Bagues
Gipuzkoa
1:01
David Rodrigues
Liberty Seguros
m.t
Ignacio Pérez
C.C Vigués
1:19
Iván Martínez
Gsport
1:28



Fuente: Federación Gallega de Ciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales