La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Analisis #CEPonferrada prueba en linea Elites



Sobre un circuito de 18.2 km con un perfil donde destacan mas los tramos de subida y de bajada por encima del terreno llano. El circuito de Ponferrada no destaca por su dureza en total tendrá dos subidas, la primera de ellas a el Alto de Montearenas de 5 km de longitud donde destacan los 2 primeros km con rampas del 5% y un último repecho final al 7%.

Tras la bajada de Montearenas y de forma encadenada llega el Alto de Compostilla que no llega a los 2 km de longitud pero si es la subida más dura de este circuito con una primera parte con rampas al 7% de media un pequeño tramo de descanso y la parte final de la subida con medias del 6%.

En este circuito pueden ser más importantes las bajadas y las subidas, mas teniendo en cuenta que la última bajada acaba en el km 16.8 a tan solo 1.4 km de la línea de meta situada en Ponferrada.  Los ciclistas Elites – Pro y Elites darán un total de 11 vueltas para completar los 201 km que tendrá la prueba.

En esta edición de los campeonatos de España se juntan los ciclistas profesionales con los Elite que participan en el calendario Amateur. Así pues tendremos a tres clases de equipos juntos en esta prueba. Dentro del campo más profesional Movistar tendrá el control de la carrera y el Caja Rural será su mayor rival sin olvidar la presencia de otros ciclistas WT como Mate, De La Cruz, Verona. Por otro lado estará la presencia de los equipos Burgos-BH y Euskadi que junto a al grueso de ciclistas que se buscan las habichuelas fuera de nuestro país forman los equipos de la clase 2 donde podemos destacar los nombres de Del Pino y Oroz (Burgos), Barbero, Orbe, Txoperena (Euskadi), M. González (Active Jet), De La Parte (Efapel), Cuadros (Etixx), Airam Fernández (Matrix), Eduard Prades (Ofm) Pujol o Mancebo (Skydrive).

Respecto a lo que a nosotros nos toca es opinar sobre los ciclistas que compiten en el calendario amateur donde estarán presentes equipos como Froiz, Gipuzkoa, Gsport, Mutua Levante, Gomur, Lizarte, Controlpack, Coluer entre otros. Destacar la presencia de los recientes Pros Alberto Gallego (Radio Popular) y José Manuel Gutiérrez (Tusnad) que se re-encontraran en la carretera con algunos de sus excompañeros.


FAVORITOS

José De Segovia (Froiz): Uno de los mejores ciclistas elites del país. Victorias en Coruña, Lugo o en el Memorial Sanroma demuestran su clase, este viernes (por ayer) se ha proclamado Campeón de España elite en C.R.I y logrando una 8ª plaza en la general. Sin duda uno de los grandes favoritos.

Pedro Merino (Froiz): Temporada similar a la de su compañero de equipo, cuenta con varias victorias de etapa en este 2014 como son 2 etapas y la general en Vuelta a Lugo, el campeonato de Castilla La Mancha en ruta, la Clásica de Pascua o una 4º plaza final el Volta a Coruña, sin duda otro hombre a tener muy en cuenta.

Iván Martínez (Gsport): Otro de los mejores ciclistas elites del país. Con victorias consecutivas en el Gp Ayuntamiento de Zamora y en Trofeo Iberdrola, Iván es 4º clasificado en la Challange Valenciana y actual campeón de España de ciclismo en carretera, junto a De Segovia forman el dúo de mayores favoritos.

Pedro Gregori (Gsport): Situación parecida a la de Merino en el Froiz, otro ciclista veterano y de calidad con victorias en la Ronda del Maestrazgo y varios puestos de honor, Pedro es el actual líder de la Challange Valenciana.

Moisés Dueñas (Rías Baixas): Reciente fichaje del equipo gallego en su debut consiguió una victoria de etapa y la general en la Volta ao Ribeiro quitándose así el mal sabor de su no renovación con el Burgos-BH.

Julen Mitxelena (Gipuzkoa): Ciclista muy regular que siempre está en la pomada y que llega en un buen momento de forma. Su carta de presentación son sus recientes victorias en Segura y Renedo o ya lejana victoria en el aguacero de Camargo.

Unai Inziarte (Gipuzkoa): Reciente ganador de la Copa España y Campeón de Euskadi, el circuito no le beneficia pero por su lucha y regularidad esta dentro de esta lista de favoritos.

Aritz Bagues (Gipuzkoa): Tras salir del equipo Euskadi, Aritz ha destacado esta temporada como uno de los mejores gregarios del Gipuzkoa con victoria en el Trofeo Guerrita y finalizando 8º en la Copa España, quizás en Ponferrada tenga su día.

Mikel Bizkarra (Gomur): Tras la espantada Juan Pablo Pino que dejo a varios españoles sin equipo Mikel encontró acomodo en el conjunto cántabro y desde ese momento comenzó a coleccionar victorias de etapa, maillot de la montaña y muchos top ten, sin duda otro de los grandes favoritos.

Cristian Cañada (Mutua Levante): Ganador del Memorial Valenciaga, victoria en Ontur y una gran Copa España donde finalizo en 5º posición su nivel ha ido e mas a menos a lo largo de la temporada pero por su combatividad es un claro favorito a entrar en el top ten de Ponferrada.

Adrià Moreno (Controlpack): El cambio de equipo le ha sentado bien realizando una buena Copa España, metiéndose en las fugas allá donde hubiera montaña y con victoria reciente en la Vuelta a Lleida. Por combatividad y porque el circuito le beneficia otro de los candidatos a dar guerra en esta prueba.

Antton Ibarguren (Telco’M): Junto a Adrià fueron los primeros animadores de la Copa España. Antton finalizo en 3º posición en esta competición además de conseguir la victoria en Aitzondo Klasika y varios puestos de honor.


Pronostico de La Cantera

Mikel Bizkarra
José De Segovia
Moisés Dueñas




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales