La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XXVII Trofeo Pedro Luis Garcia "3ª Para Diego P. Sevilla"

Foto: Daniel Greciado Gonzalez (tramo de pave)


El pasado domingo se disputaba este clásico trofeo segoviano, se dieron cita un total de 78 ciclista de equipos como Specialized – Fundación Contador, Giménez Ganga – Primoti, Ávila – Smilekers , Ferretería Lafuente así como otros equipos castilla la vieja.

La prueba constaría de 80 km y sería válida para el Trofeo Castilla y Leon y también decidiría en campeón junior de Segovia 2013.



Comenzó la etapa sobre un terreno llano donde aprovecharon para marcharse Omar Hernández (Giménez Ganga) pero el ritmo impuesto por el equipo Tinlohi provoco que la fuga se viniera abajo. Así fue trascurriendo la carrera donde los equipos Giménez Ganga y  Gerardo De La Calle fueron los que animaron la cabeza de pelotón con varios ataques pero ninguno con fortuna.


Poco después en torno al km 25 de carrera se produjo una nueva fuga donde se marcharon Manuel Lozano (Giménez Ganga) y Rubén Almazan (Gerardo De La Calle) contando con una ventaja de hasta 40” con respecto al pelotón.
Cuando os ciclistas llegaba a la segunda parte de la etapa que serian dar 3 vueltas al circuito de “La Piedad” donde el pelotón rodaba a un buen ritmo impuesto por el equipo Tinlohi, pero cuando la carretera se puso dura en uno de los repechos del circuito un tramo adoquinado de 1.5 km Carlos Martin (Giménez Ganga) demarro del grupo para marcharse en solitario en busca de la victoria.


Según iban dando vueltas al circuito segoviano, Martin iba aumentando su ventaja sobre un pelotón cada vez más reducido por el ritmo de la etapa y un Diego P. Sevilla (F.Contador) que comandaba dicho grupo perseguidor  que al paso por la última vuelta por línea de meta contaba con tan solo 15 unidades, por delante Martin tenía una ventaja de 40” a falta de 10 km para línea de meta.


Por detrás los hombres más fuertes empezarían a reaccionar para intentar echar abajo la fuga, Diego P. Sevilla (F.Contador), Andrés López (Ferretería Lafuente), Borja Carracedo (Tinlohi) y Ángel Fuentes (Caja Burgos). En la bajada del tramo de pave Martin fue atrapado por sus perseguidores, tras dar caza al fugado cabeza de carrera se tranquilizo y algunos ciclistas rezagados lograron entrar en el grupo principal.


En la última subida López, Carracedo y algún otro ciclista intento marcharse sin éxito en el tramo de pave, la victoria de etapa se disputaría al sprint y aquí el más rápido fue Diego P. Sevilla (F.Contador) consiguiendo así su 3ª victoria de etapa y demostrando su buen momento de forma.


Foto: Daniel Greciado Gonzalez 


Por otro lado Andrés López (Ferretería Lafuente) se proclamaría campeón de Segovia 2013 en la categoría junior-2 y Álvaro Hernangomez (PDM Bembibre) aria lo mismo como campeón en la categoría junior-1.



1ª Diego P. Sevilla
Specialized- F.Contador
1:56:54
2ª Javier Gil
Giménez Ganga - Primoti
m.t
3ª Sergio Roman
C.C Galapagar
m.t
4ª Borja Carracedo
Tinlohi
m.t
5ª Ángel Fuentes
Caja Burgos
m.t
6ª Carlos Martin
Giménez Ganga - Primoti
m.t
7ª Andrés López
Ferretería Lafuente
m.t
8ª Iván Urdiales
Tinlohi
m.t
9ª Sergio Crisóstomo
C.C Galapagar
m.t
10ª Álvaro  Pérez
Giménez Ganga - Primoti
m.t




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales