La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Pablo Barrios "El Casco Me Salvo La Vida"

Foto cortesia Pablo Barrios


Pablo Barrios (Castillo De Onda) tuvo una fuerte caída el pasado domingo 9 de junio en la ciudad de Javea, cuya consecuencias os pasa a relatar el propio Pablo Barrios, desde aquí le doy mi agradecimiento por colaborar con este blog:

Un Poco Sobre Pablo

Mi nombre es Pablo Barrios Ponce soy ciclista Junior de 2º año en el equipo Castillo de Onda, ganadores múltiples veces del ranking por puntos de la RFEC  y de importantes pruebas a nivel nacional. Ademas Pistard de  la FCCV. Antes practicaba el btt pero actualmente mi prioridad y en lo que estoy centrado es el ciclismo de carretera y pista. Me defino como una persona muy optimista, trabajadora y disciplinada, con ganas de superar mis limites cada día y de luchar contra las adversidades. Cuento con el gran respaldo y ayuda de marcas como: Medilast Sport, Bes-T y Rudy Project.


- Lo primero de todo ¿Cómo te encuentras? ¿Te duele mucho?
Me encuentro un poco fastidiado, el impacto fue fuerte y la clavícula se fragmento en bastantes trozos, cualquier movimiento que realizo me produce bastante dolor. Las noches se me están haciendo un poco largas pero poco a poco me voy acostumbrando y eso me reconforta. Solo queda esperar hasta la operación. Aun así estoy deseando subirme a una bicicleta y seguir luchando.



- Sabemos que este sábado te operas ¿Es cierto? ¿Qué te han dicho los médicos?
Es cierto, el porqué de la operación tan tarde es debido a que tengo unas heridas cercanas a la zona de la operación y para prevenir riesgos de infección se ha preferido esperar a que sanen. Los médicos me transmiten mucha tranquilidad es una operación aparentemente sin riesgo y muy común en este deporte. Saldrá todo perfecto y con una buena rehabilitación estaré como si no hubiera ocurrido nada.

- Pablo ¿Cómo fue la caída? ¿Que recuerdas?
La caída ocurrió en la puntuable de Javea para la Challenge de la CV
Recuerdo que eran los últimos kilómetros de carrera. Ocurrió justo antes de entrar en Javea el pelotón se notaba nervioso. Fue realmente fugaz entramos en una rotonda y justo a la salida ya estaba tendido sobre el suelo. Di dos vueltas de campana golpeándome dos veces en la cabeza y impactando con el hombro derecho sobre el asfalto. Según cuentan el casco quedo fulminado. Desde aquí recalco la "importancia" del casco que me ha salvado la vida la asistencia sanitaria fue realmente rapida. Debido a los impactos en la cabeza perdí el sentido del oído momentáneamente me asuste mucho además del intensísimo dolor de hombro. En seguida me inmovilizaron y trasladaron al centro médico más cercano. Allí diagnosticaron fractura múltiple de la clavícula derecha y el Tac por suerte descarto los daños cerebrales. Todo quedo en un gran susto.

- Desde la Cantera Del Ciclismo te deseamos una pronta recuperación y queremos verte pronto en las carreras, MUCHO ANIMO.
Muchas gracias, espero estar dando guerra en breves. Me gustaría agradecer desde aquí todo el apoyo recibido en las redes sociales y por parte de Castillo de Onda. Y sin duda agradecer también a los cuidados y apoyo de la FCCV.Un gran abrazo para todos!


Twitter:  @Pablo_barrios95
facebook: Pablo Barrios Ponce


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales