La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Gp De La Calzada "1ª Victoria Para Cristofer Jurado" (Copa España)


Cristofer Jurado ha sido el ganador del Gran Premio De La Calzada disputado el pasado domingo en Gijón y valido para la Copa De España, el ciclista natural de Panamá consigue su 1ª victoria desde que llegara hace 72 días al aeropuerto de barajas tras un largo viaje en solitario.

La mañana en Gijón se levanto gris y con el asfalto muy húmedo lo que provoco que esta cita fuera muy accidentada, en la línea de salida se reunieron un total de 10 equipos con 120 ciclistas en total para disputar una etapa de algo más de 100 km con cuatro pasos por el puerto del Picun y con final en el Alto De Torres.

En el km 10 se produjo la primera fuga esta la formaban Fernando Barcelo (Fundación Contador), Mateo Montes (Patria Hispania), Marcos González (Artes De Transfer), Andrés López (Ferretería Lafuente), Manuel Martin (Batcho), David Calmaestra (Castillo De Onda), pero esta fuga no se entendió bien y estaban perdiendo su ventaja con respecto al pelotón lo que provoco que saltaran de cabeza de carrera Martin (Batcho) y González (Arte En Transfer), por detrás en el pelotón también hicieron lo propio Cristofer Jurado (Batcho) y Raúl Tárraga (Castillo De Onda).


Estos 2 recién fugados se unieron pronto a la cabeza de carrera formada por el dúo Martin – González y los 4 juntos se marcharon en busca de la victoria.

Sobre el km 55 y cuando la fuga contaba con una ventaja en torno a los 2:00 minutos, hubo una montonera en el pelotón que afecto a 15 ciclistas por culpa de un firme resbaladizo lo que provoco que la prueba se quedara sin ambulancias y la carrera fuera suspendida 30 minutos lo que provoco que la prueba pasara a ser un poco más corta, con un total de 84km.

Tras este parón que fue bien aprovechado por los 4 fugados para llegar a los últimos km de la prueba con una ligera ventaja suficiente para jugarse la etapa entre ellos, el que ya no optaba a la victoria era Martin que se quedaba descolgado tras un gran trabajo para su compañero Jurado que a la postre se llevo la victoria de etapa.

A falta de 500 m para el final de etapa que terminaba en alto el chorreano Cristofer Jurado lanzo un atrevido ataque que le valió para hacerse con el triunfo en esta 3ª etapa válida para la Copa De España.
Como detalle añadir que de los 120 ciclistas que comenzaron la prueba solo pudieron acabarla 63 ciclistas.

Foto: Tino Alvarez (Semeyastur)


Clasificación Etapa

1  JURADO,CRISTOFER (BATHCO)                   02:46:05
2  TARRAGA,RAUL        (CASTILLO DE ONDA)              2"
3  GONZALEZ,MARCOS  (ARTE EN TRANSFER)           M.T
4  BARCELO,FERNANDO (SPECIALIZED-F.CONTADOR) 31"
5  MAS,ENRIC               (SPECIALIZED-F.CONTADOR) M.T
6  PASTALLE,XABIER      (CASTILLO DE ONDA)           M.T
7  SOR,ERLEND              (OFERTBIKES.ES)                M.T
8  SUREDA,JAUME          (CASTILLO DE ONDA)           M.T
9  SEVILLA,DIEGO P.      (SPECIALIZED-F.CONTADOR) M.T
10 ANGOITIA,IOSU         (SPECIALIZED-F.CONTADOR) M.T




Por otra parte Cristofer Jurado se llevo el premio de la montaña por delante Raúl Tárraga y el equipo Bathco fue el mejor del día por delante del Castillo De Onda, Specialized- Fundación Contador y el Arte En Trasfer

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales