La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Twitter, Panama y El Aeropuerto De Barajas "El Viaje De Cristofer Jurado"

Foto Cortesia Emer Samudio 


Todo comenzó a principios de año, un 3 de enero de 2013 y en otra cuenta del Twitter recibí un tuit de un tal Emer Samudio hablando sobre Cristofer Jurado poco tiempo después Emer me volvió a escribir al Twitter un 12 de enero informándome que Jurado se colocaba líder Junior en la Vuelta Norte en Nicaragua y al día siguiente un 13 de enero Cristofer Jurado se imponía en la etapa de la Vuelta Norte seguido de Pablo Cesar Cruz (hoy ciclista del Hostal Latorre).

Todo comenzó así y empecé a seguir tanto a Emer como a Cristofer, poco tiempo después me entere por la red social que Jurado vendría a competir a España más concretamente al Club Ciclista Besaya equipo The Batcho afincado en los Corrales De Buelna (Cantabria).



Mi alegría fue doble, primero por su viaje a España para competir en nuestro país y segundo por ir a Los Corrales, aquel pueblecito que estaba en los valles de buelna tras dejar atrás Reinosa en mis viajes al pueblo surfero de Suances con una de las mejores playas que conozco, siempre me lleno de curiosidad Los Corrales anclado bajo la carretera que me llevaba camino a Torrelavega.

Los Corrales De Buelna (Cantabria)


Esto me pareció una historia curiosa y decidí contárselo a un conocido con una buena pagina web sobre ciclismo Frodo del @elpedaldefrodo. Este muy amablemente me sugerio que si quería podía hacer una entrevista a Cristofer  y que él se la mandara y el la publicaría en su página web. Y así fue, contacte por Twitter con Cristofer y el acepto esta fue su respuesta: “Vale, pero ahora no puedo atenderte estoy haciendo rodillo”.


Todo siguió su curso natural, mande unas preguntas a Cristofer vía e-mail  y él me las contesto en tan solo 1-2 días no recuerdo bien y la entrevista fue publicada en www.elpedaldefrodo.com/

Así quedo la cosa hasta finales de marzo justo cuando se produciría el viaje  de Cristofer a España que sería un 28 de marzo de 2013, poco antes Emer Samudio me escribió un mensaje privado por la red social, diciendo que Cristofer viajaría solo hacia España, haría escala en Barajas y de allí cogería  otro avión dirección Santander y que había un problema y era que en Barajas el aeropuerto de Madrid no habría nadie para recibir a jurado.

Yo no ponía hacer nada, no conocía Barajas aunque me pillaba cerca y lo único que se me ocurrió fue poner un mensaje en somosciclismo.superforos.com/ un buen juego en red sobre ciclismo.

La sorpresa fue que alguien allí contesto a mi respuesta se trataba de José (alcinor33) y dijo que él podría ir a Bajaras que además su mujer trabajaba allí y conocía bien el aeropuerto y así comenzó la 2ª parte de esta historia.
José y yo quedamos el 28 de marzo por la mañana, en un centro comercial y desde allí salir hacia el aeropuerto en su coche, a esta aventura se unirían los hijos de Jose, 2 pequeños diablillos que se unirían a esta aventura, íbamos bien preparados con algo de comida, agua y un libro de ciclismo para pasar el rato mientras esperábamos el vuelo hacia Santander.

Llegando a Barajas, la mujer de José nos informo que el vuelo de Cristofer se había adelantado 1 hora y que el vuelo ya había llegado y estaba desembarcando. Fuimos corriendo a la puerta de desembarque y estuvimos esperando a la salida de Cristofer.


Pero esta lamentablemente no se produjo, al tratarse de un menor de edad (17 años) reglas del aeropuerto y eso que teníamos a gente infiltrada dentro jajaja, no podríamos hacer compañía a Cristofer mientras esperaba su vuelo a Santander a primera hora de la tarde, pero al menos José y yo nos conocimos y pasamos una mañana de ciclismo algo diferente.

Foto Cortesia Emer: Cristofer y Emer en el aeropuerto de Panama


Actualizando esta historia hasta casi el día de hoy, Cristofer gano el pasado domingo su primera etapa en España en la ciudad de Gijón válida para la Copa España y ayer 14 de junio Cristofer consiguió su segunda victoria en la Vuelta Internacional al Besaya una de las grandes citas del calendario Junior.

Cristofer ganaba 2 etapas en 5 días en pruebas diferentes y podemos añadir la victoria del equipo Batcho en la CRE esta misma mañana en el 1ª sector de la Vuelta Besaya y manteniendo el liderato de la prueba.

Cristofer seguirá añadiendo páginas a esta historia y la próxima será el mañana domingo con el final de la Vuelta al Besaya

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales