La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

32ª Cursa Llobregat (2ª Prueba Copa España)

Foto Club Ciclista Sant Boi organizador de la prueba
Esta cita se daba lugar en Navia (Barcelona) la mañana del pasado domingo, 112 ciclistas iban a hacer frente a una etapa válida para la copa de España que encabezada Enric Mas ciclista del equipo specialized - fundación contador. La mañana se dio soleada perfecta para la práctica de este deporte.


En el inicio de la carrera hubo una grave caída del ciclista Oscar Iglesias que tuvo que acudir al hospital pero que por fortuna solo sufrió unos rasguños. A los pocos km se dio la primera fuga del día pero fue neutralizada en el km 20,10 km más adelante se dio la fuga buena con 27 unidades que llegaron a tener 1:40 sobre el pelotón, la fuga paso la primera dificultad montañosa del día con David Calmaestra (Castillo De Onda)  en primer lugar seguido de Diego Sevilla (Fundación Contador) y Cristofer Jurado (Bathco).


A falta de 40 km a línea de meta el pelotón ya muy reducido empezó a comer tiempo a los integrantes de la fuga, el km 74 comenzó la subida al último puerto del día y estábamos en el momento cumbre de la etapa, el puerto lo corono primero Juan Camacho (Castillo De Onda) seguido de Diego Sevilla (Fundación Contador) y David Calmaestra (Castillo De Onda) en la bajada el propio Camacho se lanza a la fuga que llego a tener una ligera ventaja, ya en terreno más llano el grupo se junto.


Cuando restaban 14 km a línea de meta Diego Sevilla (Fundación Contador) y Héctor Carretero (Castillo de Onda) se dieron a la fuga y aquí iba a estar la victoria de etapa que contaba con el ultimo km final con un porcentaje de un 5%,el paso de Sevilla y Carretero por este punto fue un momento de tanteo todo indicaba que esto se iba a decidir al sprint que en ese momento soplaba viento en contra en los últimos metros de la etapa Sevilla demostró su buen momento de forma y se llevo la etapa por delante de Carretero que hizo buen papel en el Trofeo Víctor Cabedo.

Aparte de la etapa Diego Sevilla se llevo las metas volantes y David Calmaestra se llevo la montaña y su equipo el Castillo De Onda consiguió ser el mejor equipo de la prueba.

Foto Fundación Contador: Diego Sevilla con maillot de líder de la copa España



Por otra parte Sevilla se pone líder en la copa de España arrebatándole el liderato a su compañero de equipo Enric Más 9ª en la jornada del día de hoy (domingo).

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales