La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Campeonato España RUTA: Sub-23 Bembibre 2013



Etapa sobre 134 km donde 119 ciclistas de la categoría sub-23 se iban a disputar el campeonato de España.



Muy pronto en el km 5 se dio la primera fuga del día de 9 unidades, demasiado peligrosa por el número de participantes el pelotón no tardo en darles caza, km más adelante se produjo otra escapada de dos ciclistas Álvaro Trueba y Miguel A. Aguilera llegando a tener una ventaja de 30” pero por atrás el pelotón se empezó a cortar en el Alto de Manzanal lo que provoco que 19 unidades se marcharan por delante y terminaran por coger a Trueba y Aguilera.

Este grupo de 21 unidades fue abriendo un pequeño hueco con respecto al pelotón manteniendo una pequeña ventaja de 20” poco tiempo después comenzaron los movimientos en cabeza de carrera y se marchaban 2 ciclistas se trataban de Marcos Soler y Mario González que pronto consiguieron una buena ventaja con sus perseguidores.

Cuando llevábamos un 1/3 de carrera González y Soler aventajaban a sus ex compañeros de fuga en mas de 1:00  minuto y el pelotón estaba a 1:10 de cabeza de carrera, el pelotón estaba a punto de neutralizar al grupo intermedio y por ese motivo saltaron varios corredores en busca de la victoria de etapa, se trataban de Héctor Sáez, Antonio Pedrero y Antonio Molina que con el paso de los km se unirían a González y Soler, este grupo de escapados contaba con una ventaja de 30” con el pelotón.

Sobre el km 60 Solé  se descolgaría de cabeza de carrera y se uniría a un ciclista que iba rodando en solitario entre los fugados y el pelotón se trataba de Miguel A. Aguilera.

Los fugados tenían una ventaja de 40” donde el pelotón empezaba a rodar muy rápido, tras un nuevo paso por Bembibre, los 5 fugados contaban con una diferencia de 1:00 sobre un grupo perseguidor de 13 unidades donde se encontraban Marcos Jurado, Jesús Rubio, Diego Rubio; Fernando Grijalba, Miguel A. Aguilera, Sergio Rodríguez o Beñat Txoperana.


En el km 84 se juntarían los dos grupos fugados y se formaría una buena grupeta de 11 unidades donde había muchos quilates, y poco después se unirían otras 4 unidades más a este grupo se trataba de Martin Lestido, Oscar Hernández, Arnau Solé y Iñigo Ojeda que contarían con una ventaja de 1:35 con respecto al pelotón.

La lucha por este título empezaría sobre el km 108 donde se marcharon 5 unidades de cabeza de carrera en busca de la victoria final se trataba de Pedrero, Sáez, González, Hernández y Txoperena que pronto abrirían hueco respecto a sus perseguidores.

En el km 116 saltarían del grupo perseguidor Lestido y Jurado en busca de cabeza de carrera que estaba 55” por delante de ellos dos.


A falta de tan solo 20 Km a meta se produjo la fuga definitiva donde se marchaban Mario González y Beñat Txoperena estos dos ciclistas fueron abriendo hueco poco a poco con sus perseguidores lo que provoco que el campeón de España estaría entre estos dos.

La victoria se produjo al sprint donde el más rápido fue el cántabro Mari González que se proclamaba campeón de España sub-23.
La tercera plaza se la jugarían el trió perseguidor también al sprint donde el más rápido fue Oscar Hernández que sería el hombre elegido para subir al pódium



1ª Mario González
Mobel - Murcia
3:28:02
2ª Beñat Txoperena
Gipuzkoa Eki-Sport
m.t
3ª Oscar Hernández
Gsport
1:23
4ª Antonio Pedrero
Lizarte
m.t
5ª Héctor Sáez
Seguros Bilbao
m.t
6ª Martin Lestido
Supermercados Froiz
2:11
7ª Cristian Cañada
Mutua Levante
2:19
8ª Arnau Solé
Coluer
2:29
9ª Manuel Sola
Gsport
2:31
10ª Daniel Sánchez
Br Extremadura
2:43


Resumen de la prueba aqui realizado por Rtvcyl.es







Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales