La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Entrevista: Pablo Salido Mota (TheBathco)


Pablo Salido Mota 06-10-1995 Úbeda (Jaén).  Comenzó a practicar  ciclismo con 6 años y  desde entonces ha pertenecido a  tres equipos:  Torel (Granada), Viprén Zona-Franca (Cádiz) y su actual equipo TheBathco (Cantabria).

-Lo primero, Pablo Bienvenido a La Cantera Del Ciclismo. Para poder conocerte un poco mejor ¿cómo te definen dentro de la carretera? ¿Qué aspecto del ciclismo se te da mejor?
Los que me conocen bien saben que soy un corredor luchador, que aprovecho cualquier terreno para intentarlo, soy rapidillo y eso me da opciones en los sprines.

-Pablo ¿Cuéntanos como conociste la bicicleta y empezaste en este mundo?
 Viene de familia, mi padre y mi hermano mayor competían, yo me sentí atraído por todo lo que conlleva la práctica de este deporte, desde un enorme sacrificio hasta el trato y la amistad con personas de toda la geografía española, e incluso, este año con chavales como yo pero de otros países. Pasas muy buenos momentos.

-Uno de tus mayores logros fue ser campeón español en contrarreloj por equipos en 2011 ¿qué otros éxitos puedes destacar de tu carrera como ciclismo?
 Un Campeonato de España es algo que siempre recuerdas, pero quizás los éxitos que más valoro son aquellos que me han abierto las puertas para estar en un gran equipo como es TheBatcho, victorias en  Suances (Cantabria), Maracena (Granada), La Rioja, etc. Este año mi mejor puesto hasta ahora ha sido tercero en una prueba de gran prestigio como es el Gran Premio de Comillas, en la que la victoria estuvo muy cerca.

-Como un chaval de Úbeda (Jaén) da el salto a un equipo cuya sede está en Los Corrales De Buelna (Cantabria) ¿Qué ha supuesto esto para ti en lo personal; familia, amigos...?
 Los antecedentes familiares que te he comentado me mostraban a Cantabria como la cuna del ciclismo nacional y pensar en un gran equipo era pensar en correr a las Órdenes de Nano, toda una institución en este deporte. Corrí  cedido en su equipo en algunas pruebas importantes, como una Vuelta a Portugal y cuando me dijo que le gustaría que corriera en su equipo, sentí que mi sueño se hacía realidad, no me lo pensé ni un momento. Con ilusión hasta la distancia se reduce, me siento muy bien con ellos, así que también ha servido para tener buenos amigos muy lejos de mi casa.

-Dentro de menos de 1 mes se disputa la vuelta al Besaya importante prueba internacional ¿Cómo lo estas afrontando tú y tu equipo el Batcho una prueba que os pilla cerca de casa?
 Es nuestra gran prueba, así que la estamos preparando a conciencia. Tenemos la suerte de contar con el vencedor de la edición anterior y estamos muy motivados para el gran reto, repetir victoria. Yo he llevado una preparación específica para llegar en buena forma a la cita, solo deseo que la suerte me acompañe y pueda hacer un gran trabajo para mi equipo y para mí.

-Por ultimo ¿Cuál es el sueño de Pablo Salido?


 En lo deportivo, hacerme un hueco entre los corredores que en un futuro cercano formarán el pelotón profesional. No me obsesiona la idea, quiero ir día a día, pero soñar es gratis y, ahora que me lo preguntas, te digo que ese es mi sueño, verás que no es otro que el de tantos chavales que andamos en esto.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales