La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Campeonato España RUTA: Elite Bembibre 2013



92 ciclistas se darían cita en Bembibre para decidir quién sería en Campeón de España Elite, la etapa tenía un perfil similar a la disputada por los ciclistas sub-23 donde Mario González se impuso al sprint a Beñat Txoperena, la distancia que recorrerían los ciclistas Elite seria de 139 km.



Desde la salida comenzaron los primeros intentos de fuga y es que hoy era día para exhibirse y que los ciclistas mostraran su calidad para un posible paso a algún equipo profesional y es que en esta categoría hay ciclistas de muchos quilates como Pablo  Lechuga, Jordi  Simón, Alberto Gallego, José De Segovia  o  Higinio Fernández entre otros.

En los primeros compases de carrera se fugaron 9 ciclistas Álvaro Vallejo (Froiz), Pablo Lechuga (Cajamar), Jordi Simón (Coluer), Manuel Gutiérrez (Telco’M), Justo González (Caeiro), J.R De Larrinaga (Lizarte), Francisco García (Gomur), Armando Ortego (Lizarte) y Samuel Nicolás (Froiz).

La fuga comenzó a coger una buena distancia y dos de sus ciclistas se descolgaron de ella, se trataba de Nicolás y Ortego que se unían al pelotón.  Los fugados llegaron a tener 1:30 de ventaja sobre el pelotón, pero el equipo Gsport viendo que no tenía a nadie en la fuga y que en esta rodabas dos o tres buenos gallos decidió poner un ritmo fuerte al pelotón que acabo echando abajo la fuga en torno al km 68 donde un pelotón muy reducido por el ritmo impuesto por el equipo valenciano atrapo a los jugados.

Este pequeño pelotón de unas 40 unidades se fue en busca de la victoria y más adelante lo volvieron a intentar Pablo Lechuga, Higinio Fernández y Jordi Simón sin mucho éxito para ellos pero lo que provoco que el pequeño pelotón que les seguía se volviera a reducir por la dureza marcada en el día de hoy.

A falta de 30 km para meta el grupo cabecero estaba formado por 20 unidades y una reguera de ciclistas tras ellos intentando enlazar con el grupo cabecero.

Cuando restaban unos 15 km a meta se produjo el ataque definitivo en cabeza de carrera de nuevo Jordi Simón volvió a demarrar del grupo y tras él salió Iván Martínez (Gsport) y estos comenzaron a abrir hueco respecto a sus perseguidores, Simón se estaba mostrando muy combativo en el día de hoy tras su recalificación como ciclista elite.

La ventaja de Simón y Martínez seguía creciendo considerablemente y atrás en el pelotón pensaron que esto no podía ser así y  9 unidades del grupo perseguidor empezaron a aumentar su ritmo  en busca de atrapar a los dos cabezas de carrera, pero ya seria tarde por que la ventaja era suficiente para que la victoria estaría en el dueto delantero.

La victoria se la jugarían al sprint y aquí el más fuerte fue Martínez que se llevo el oro, pero no podemos olvidar el papel de Simón escapado casi toda la carrera en 2 fugas diferentes siendo el ciclista más combativo del día.

Por atrás llegaba un grupo formado por 5 unidades que se jugarían la medalla de bronce entre ellos, este grupo estaba formado por Alberto Gallego, Benjamín Prades, Pedro Merino, Higinio Fernández y Vicente García y este último fue el más rápido de todos ellos ganándose el premio de subir al pódium en el tercer cajón.




1ª Iván Martínez
Gsport
3:30:43
2ª Jordi Simón
Coluer
m.t
3ª Vicente García
Gsport
39”
4ª Benjamín Prades
Coluer
m.t
5ª Pedro Merino
Mutua Levante
m.t
6ª Higinio Fernández
Lizarte
m.t
7ª Alberto Gallego
Br Extremadura
42”
8ª Kepa Vallejo
Telco’M
1:00
9ª Raúl García
Supermercados Froiz
1:00
10ª Cristóbal Sánchez
Cajamar
1:00


 Victoria De Ivan Martinez aqui video realizado por Rtvcyl.es


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales