La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Kuota-Paulino: Ya esta en la elite del ciclismo amateur




Gonzalo Andrés
Thomas Armstrong
Vladyslav Bakumenko
Santiago Yeri
Abraham Carneado
Cristian Cornejo
Germán Cuervo
Diego Fernández
Oriol Fernández
José Mª García
Alberto Guinea
Mario Junquera
Miguel Llaneza
Alberto Lucas
Anderson Maldonado
Noel Martin
Alexandr Pesetski
Ismael Piñera
Matías Presa
Aitor Rey
Oleksandr Sheydyk
Elías Tello


Pasito a Pasito el Kuota – Construcciones Paulino va ascendiendo posiciones dentro del pelotón amateur, en 2016 el conjunto ovetense acabo en cuarto lugar en el Ranking de la Rfec. Marino Kobayashi (Nippo-Fantini) y David Francisco que cuelga la bici son las principales bajas de los de Monchi Álvarez.

El chileno Elías Tello con tres triunfos la temporada pasada mostrando un gran rendimiento, de seguir esta trayectoria será un hombre a tener muy en cuenta a lo largo de toda la temporada. En el mismo caso tenemos al veterano Oleksandr Sheydyk con etapa y general en la Volta Coruña.

Noel Martin con dos victorias en 2016 continuara combinando la carretera con la pista siendo la pareja de tándem de Carlos González en la modalidad de ciclismo adaptado. Tras sus dos victorias la temporada pasada José Manuel García será otro nombre a tener en cuenta. Vladyslav Bakumenko y Anderson Maldonado seguirán siendo buenas bazas para las escapas y vueltas por etapas.

Entre los fichajes destacamos a Gonzalo Andrés (Baque) que tendrá una oportunidad de oro para mostrar su talento. Aitor Rey (Infisport) y Alberto Guinea (Monton-Triporter) llegan para aportar su experiencia mientras que Ismael Piñera llega del Aldro Team y Mario Junquera del Ciudad de Oviedo.

El Kuota-Paulino es un equipo que apuesta por fichar a ciclistas de fuera de nuestras fronteras y así internacionalizar el equipo para tener la oportunidad de participar en pruebas extranjeras. En esta nueva temporada se apuesta por cuatro corredores foráneos el británico Thomas Armstrong procedente del Uc Mónaco, el joven argentino Santiago Yeri (Team Vivo), una promesa de Uruguay Matías Presa (Schneck Alas Rojas de Santa Lucía), Cristian Cornejo compañero de Pista de Elías Tello en la selección chilena y el bielorruso Alexandr Pesetski (Lada).


Tan solo un ciclista junior sube de categoría se trata del asturiano Oriol Fernández procedente del Segurvital.



Foto: @SpcaTeam

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales