La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Aluminios Cortizo "Temporada de ilusiones renovadas"




Mario Arranz
Alejandro Arribas
Alexandre Blanco
Carlos Cajaraville
Francisco Javier Cantero
Aser Estevez
Emérito Fernández
Eduardo Garcia
Hugo Vaz
Iván Prieto
Samuel Rodríguez
Marc Sanchez
Paulo Silva
Samuel Soto


El Aluminios Cortizo comienza una temporada revuelta tras la sanción por dopaje a Jorge Montenegro Campeón de España elite en 2016. El ciclista nacido en Argentina esculpa a su club el C.C Padrones y asume los riegos de este positivo por efedrina causados por el uso de una crema.

A la baja de Montenegro se le suma otra de mucho peso dentro del equipo gallego, Pedro Gregori da el salto al ciclismo profesional de la mano del Team Bolivia equipo de nueva creación que cuenta con un equipo filial donde correrá Gonzalo Cubino otra de las bajas del Aluminios Cortizo.

De los ciclistas que continúan en el equipo podemos destacar a Mario Arranz que aportara su veteranía al equipo y a Marc Sanchez que la temporada pasada consiguió su primera victoria en la categoría. Iván Prieto, Samuel Soto y el portugués Paulo Silva completan la lista de ciclistas que saben lo que es defender el maillot del equipo dirigido por Jesús Blanco.

El conjunto gallego se refuerza bien de cara a una nueva temporada donde contara con los servicios de todo un veterano acostumbrado a ganar como es Aser Estevez procedente del Rias Baixas, desde profesionales llegan Francisco Javier Cantero (Louletano) buen escalador, Alejandro Arribas (Team Vivo) y Hugo Vaz ciclista portugués que en 2015 vistió los colores del Louletano.


El resto de fichajes lo completan ciclistas expertos como son Samuel Rodríguez (Rias Baixas), Emérito Fernández (Cambre) y Eduardo Garcia (Autronic). Desde la categoría junior llegan Alexandre Blanco y Carlos Cajaraville que promocionan desde el equipo filial del C.C Padrones.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales