La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Ec Cartucho: Nueva era Post-Serrano




Orluis Aular
Rubén Calle
Jorge Camacho
Francisco J. Casuas
Adrian Escobar
Alberto Serrano
Antonio Gómez
Jorge Gómez
Sean Grimes
Ángel Gutiérrez
Javier Hernández
Gonzalo Herranz
Javier Iglesias
Sergi Iglesias
Leangel Linarez
Andrés López
Jesús Medrano
Carlos Molina
José Nehme
Antonio Olivares
Miguel Ángel Rincón
Marcos Rodríguez
Miguel Rodríguez
Jorge Gonzalez


Paso a paso la Escuela Ciclista Rodríguez Magro se va haciendo un hueco en la categoría amateur. En 2016 llego la empresa Cartucho.es como patrocinador principal del conjunto madrileño y coincidió con la explosión de Gonzalo Serrano como ciclista revelación de la categoría con cinco victorias entre ellas la clasificación general de Vuelta Segovia, Vuelta Sevilla y Trofeo Bahamontes además de quedar en primer lugar del Ranking Sub-23 de la Federación Española.

Tras la marcha de Serrano al filial del Caja Rural el equipo de Alcalá pierde a su principal referente además de hombres importantes como David Martin (Caja Rural), Elías Spikseth que pasa al equipo continental noruego Fixit y Edwin Torres que asciende al Kuwait-Cartucho equipo recientemente creado que competirá en la categoría continental.

Con un total de diecinueve bajas y dieciséis altos el conjunto madrileño presentara una nueva cara para 2017. Cuatro refuerzos proceden de otro equipo de la capital el Pizzería Española sus nombres son: Antonio Gómez, Francisco Casuas, Antonio Olivares y José Nehme. Desde el desaparecido Recambios Callejo llegan Ángel Gutiérrez, Javier Iglesias y Jesús Medrano.

Andrés López abandona el C.C Rias Baixas para ser un hombre importante en el Ec Cartucho. Desde Venezuela llegan tres jóvenes promesas Orluis Aular con victoria en Vuelta a Táchira y una gran Vuelta a Venezuela, Leangel Linares y Carlos Eduardo Molina cuarto en el pasado Campeonato Panamericano y con una buena actuación en la Vuelta a Táchira.

No acaban ahí los refuerzos internacionales de los madrileños. Desde Irlanda llega el pistar procedente del C.C Dunboyne Sean Grimes.

Dos ciclista junior dará el salto con el Ec Cartucho Alberto Serrano uno de los líderes del Disgarsa y Miguel Rodríguez que deja el Bolsamania.com

Tan solo ocho ciclistas continúan en el equipo entre ellos se espera que den un paso adelante Adrian Escobar  y Javier Hernández mientras que Rubén Calle y Marcos Rodríguez seguirán aportando se experiencia en la categoría.


Foto: Ec Cartucho

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales