La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Erlend Sor "La diferencia entre el ciclismo base español y noruego es que aquí en España se trabaja con más tranquilidad y paciencia en edades jóvenes"




Bienvenido a La Cantera Erlend. Para empezar con la entrevista ¿Qué hace un ciclista noruego compitiendo en el calendario español?

Gracias! Vine a España con mi familia ya hace 15 años por la climatología y el trabajo. Por lo tanto ya me considero medio español jeje. Fue mi padre el quien me metió en el ciclismo, y que mejor pais donde practicar ciclismo que aqui!

¿Como fueron tus inicios en esto del ciclismo? ¿Qué diferencias puedes ver entre el ciclismo base español y el de país Noruega?

La diferencia entre el ciclismo base español y noruego es que aquí en España se trabaja con más tranquilidad y paciencia en edades jóvenes y en Noruega la mayoría ya están haciendo trabajos serios, por lo tanto creo que hay más nivel en cadete-junior allá. Pero en élite-sub23 en general cambia la cosa, según mi experiencia y el ciclismo español en general iguala o incluso adelanta nivel respecto al ciclismo del norte.

Pero los últimos años Noruega ha sacado muchos pros sub23, y hay bastante nivel encarreras de su características. Sólo hay que ver el último Campeonato del mundo sub23 que Noruega arrasó.

Para conocerte un poco mejor ¿Cómo te defines dentro de la carretera?

 Me considero fundamentalmente escalador. Cuanto mas largo y duro, mejor. También me defiendo en las cronos y me gustan las vueltas. La climatología si es cálido,  mejor también.



Fuiste uno de los hombres importantes del Oferbikes en tu época como junior ¿Cómo recuerdas aquellos años?

Son recuerdos que te llevas para toda la vida. Ahí es donde empeze a estar alante en el pelotón quedando por ejemplo 5to en la general de la Copa España y el maillot de la montaña del Trofeo Victor Cabedo, que es lo que más recuerdo entre otrosademás del buen ambiente en el equipo, nos trataban muy bien.

Estas ante tu cuarto año en la categoría amateur ¿Qué esperas de esta nueva temporada? ¿Qué objetivos te marcas?

Esta temporada mi principal objetivo es pasar a profesionales y poder vivir de algo que te gusta, disfrutas y hayas trabajado tanto tantos años. Y para ello se necesitan resultados claro. Me gustaría hacerlo bien en carreras importantes como el Valenciaga. Pero en la Copa España todas las carreras son importantes con lo cual ir carrera a carrera y intentar hacerlo lo mejor posible. También vuelta como la de Castellón o Palencia son bonitas y duras.

Además seria bonito ir a los mundiales este año que son en mi país,o carreras duras con la selección.

El pasado invierno dejaste las filas del Caja Rural para fichar por un nuevo equipo el Escribano Sport ¿Qué nos puedes contar del equipo madrileño?

Escribano Sports Team es un equipo nuevo en el campo amateur con muy buena infraestructura.. Un equipo al que considero bastante profesional, nos cuidan como profesionales. El equipo quería un líder sub23 y no me lo pensé mucho. Un proyecto muy interesante.



El ciclismo es un deporte duro y sacrificado pero ¿Nos puedes contar tu mejor día encima de la bicicleta?

Si, el ciclismo es duro y muy sacrificado. Por eso es importante que disfrutes el día a día y es lo que hago. Cada día veo una oportunidad para mejorar. Tengo la suerte de tener el apoyo de la familia, que sin ellos no sería posible o al menos mucho más difícil.

Entreno por la mañana y por la tarde o simplemente descanso o bien salgo a tomar un café con amigos o voy al masajista, mecánico etc..pero siempre tardes tranquilas.

Dentro del ciclismo ¿Quién es para ti una referencia?

'El bala' . Desde pequeño le he visto ganar grandes carreras y a día de hoy sigue haciéndolo con espectáculo incluido. Es muy valiente.

Para terminar ¿Qué otras aficiones tienes aparte del ciclismo?

Hablar con amigos , estar en familia, disfrutar de la naturaleza o cuidar de mis 2 perros entre otros..




Fotos cortesia de Erlend Sor

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales