La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Baque-BH "Temporada de cambios en el conjunto cafetero"



Agustín Aranda
Iker Elortegui
Ángel Fuentes
Javier Gil
Marcos González
Mauricio Graziani
Txomin Jauristi
Luis Miguel Márquez
José Luciano Martínez
Ismael Pascua
Xavi Pastalle
Diego Pérez
Pablo Salido
Carlos Samudio
Oskar Urkiola
Yerai Valdivia


Ilusiones truncadas así se puede resumir en inicio de temporada del equipo cafetero tras el intento de estafa sufrido por el fabricante de bicicletas Saroni, donde incluso se hablaba de un salto a profesionales para el 2018. Por suerte otro fabricante de bicicletas BH entro a última hora para patrocinar al conjunto vasco.

Tras un discreto 2016 donde los de Javier García consiguieron cinco victorias donde el mejor ciclista fue Xuban Errazkin con dos triunfos de etapa y fichado a mitad de temporada procedente del Parking Geltokia. El buen año del ciclista vasco demostrando una gran regularidad durante toda la temporada le ha permitido dar el salto al ciclismo profesional, más concretamente Radio Popular portugués.

La principal novedad del equipo es la multitud de bajas entre las que destacan Juan Lopez-Cozar o Gonzalo Andrés, otra baja significativa es la de Iñigo Landaluze que por problemas cardiacos ha tenido que colgar la bicicleta. Pero Iñigo seguirá vinculado al ciclismo como directos del equipo cadete categoría donde el vasco destaco especialmente.

Se presenta una temporada donde ningún ciclista destaca por encima del resto, el ya veterano Txomin Jauristi y Ángel Fuentes ambos con una victoria en 2016 tendrán que tomar las riendas del equipo con la ayuda de un Xavi Pastalle que tiene la oportunidad de demostrar su calidad mostrada en sus años en el Castillo de Onda.

Otros hombres a destacar son Pablo Salido que viene de ser un hombre de equipo en el Br Extremadura, Javier Gil procedente del Mutua Levante con dos triunfos en la categoría y el argentino Mauricio Graziani campeón junior en CRI y con experiencia compitiendo contra pros en el Tour de San Luis con la selección argentina.


Otros fichajes del equipo son Agustín Aranda (Pérez Cánovas), Javier Gil (Mutua Levante), Yerai Valdivia (Infisport) y Luciano Martínez (Hostal La Torre). 


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales