La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Steven Calderón Porras ultima incorporación del Gomur



El ciclista Steven Calderón Porras, sub23 colombiano del municipio de Soacha vuelve a España de la mano del Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica.

Hace 3 años Steven cumplió parte de su sueño al aterrizar en España para poder disputar con Banco Santander - equipo juvenil de nuestro club - parte de la temporada junior; una oportunidad, una esperanza, parte de un sueño que ha vuelto para terminar de cumplir.

Esta vez y en su tercera temporada como sub23 recala en las filas del Gomur – Cantabria Deporte – Ferroatlántica, en Camargo, su residencia española. “Me parece una gran oportunidad volver a España y más volver a este equipo que es como si fuera mi familia extendida. Estoy muy alegre por estar en este gran equipo, me he sentido muy bien acogido por todos aquí, muy motivado con todo lo que hacen en el equipo por mi” declara Steven, quien lucha por eliminar los últimos síntomas del jet-lag.



Componente del equipo de la Fundación Everet, actual campeón departamental en ruta sub23 y subcampeón en crono, Steven busca “en esta temporada, ser clave en las grandes vueltas y bueno ir bien en la subida que allí es donde se definen las carreras. He preparado esta temporada con mucho esfuerzo, con dedicación y espero se vean reflejados los resultados en la carretera”. Compitiendo en pruebas exigentes y con equipos profesionales en Colombia, el año pasado consiguió buenos resultados en citas como Vuelta a Tolima o Vuelta a República Dominicana.

Se espera su debut este mismo fin de semana, de cara a su preparación para citas tan importantes como Legazpi y Vuelta Bidasoa.

Desde el equipo Gomur queremos agradecer al Comité Olímpico Colombiano, Don Jairo Oswaldo Monroy Gutiérrez – entrenador de Steven –, la Fundación Everet y Raúl Glez. Pacheco García toda su ayuda brindada para poder llevar a cabo el fichaje de Steven.

¡ Bienvenido !


Fuente: Gomur

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales