La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Previa Memorial Pascual Momparler (Copa España)


Llega la segunda edición del Memorial Pascual Momparler  incluida dentro del calendario de la Copa España tras la suspensión del Memorial Rodríguez Inguanzo, por lo que podemos confirmar es que esta prueba gusta y es que esta no es una carrera cualquiera. Con un trazado similar a las grandes clásicas belgas tendrá un total de 36 km de pave y 4 km de sterrato.

Todo esto dentro de un circuito de perfil llano donde el tramo de mayor dureza está en la parte final del tramo de pave de algo más de 3 km de longitud. Este circuito de 18.8 km donde los ciclistas tendrán que dar un total de nueve vueltas y recorrer  169.2 km.



En esta prueba no hay un claro favorito pero el líder de la clasificación general Unai Inziarte (Gipuzkoa) puede tener una buena oportunidad para afianzar su liderato de la Copa España. Esta prueba es ideal para un perfil de ciclista no muy habitual en España el de clasicomano como demuestran las posiciones de Sebastián Mora 3º y Albert Torres 9ª en la edición del 2013 ambos enrolados en las filas del Atika Sport y grandes ciclistas de pista.

Marcos Jurado (Seguros Bilbao) fue el vencedor de la edición 2013, imponiéndose al sprint ante un grupo de 6 unidades por delante de Gustavo López (Sel. Argentina) y el mencionado Sebastián Mora (Atika).

Para esta edición participaran los equipos habituales del calendario Elite/Sub-23 además de otros como Plastimer, Metal Lube, Hostal Latorre o Benicassim –Luk además de los rusos del Lokomotiv grandes animadores de esta Copa España.


Rutometro



Fuente: Memorial Pascual Momparler

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales