La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Mal día para la Selección y el Baque-Campos en sus aventuras Europeas.



No hubo suerte el pasado sábado para los ciclistas españoles que competían en dos frentes diferentes fuera de nuestras fronteras, por un lado teníamos a los chicos de Momparler por tierras holandesas en el ZLM Tour y por otro lado teníamos a los chicos del Cafés Baque – Campos en la prestigiosa Lieja Bastogne Lieja sub-23.

La selección española no tuvo su día en el ZLM Tour al contrario que en sus otras dos aventuras europeas donde fueron los protagonistas con sendas fugas en ambas etapas. Mario González 50º y Héctor Sáez 56º fueron los mejores colocados en la clasificación general entrando en el pelotón principal a un minuto del ganador de la etapa Thomas Boudat (Francia) seguido de Mads W. Schmidt (Dinamarca) y Marc Sarreau (Dinamarca).

Por otro lado Daniel Sánchez no pudo acabar la carrera e Imanol Estévez no tomo la salida al estar ligeramente enfermo.

Pascual Momparler “Hemos ido a remolque todo el tiempo, pero sobre todo ha sido en ese momento cuando ha llegado a haber dos grupos de veinte por delante y sin ninguno de los nuestros, por lo que hemos trabajado para cazar, junto con Noruega, y aunque lo hemos hecho, no hemos podido evitar que se sucedieran más ataques, sobre todo al entrar en el circuito final”

“El balance de las tres carreras es bueno. En Flandes estuvimos en la fuga y solo faltó rematar, mientras que en Picarde fue aún mejor. El cómputo general es bueno, han aprendido lo importante que es ir delante de cara en este tipo de carreras, a las que no están acostumbrados y en las que se relajan. La experiencia debe servirles de cara al Europeo y sobre todo al Mundial. Se ha trabajado bien como equipo, en un terreno que no es el nuestro y aunque hoy hayamos perdido alguna plaza, no hay que olvidar que antes de comenzar íbamos novenos en la general de la Copa de las Naciones”.





El Cafés Baque - Campos participaba como equipo invitado en la prestigiosa Lieja Bastogne Lieja Sub-23 donde se media a equipos como Banco Bic, Etixx, Verendas o Rabobank. Alex García, Antonio Angulo, Álvaro Trueba, Oier Sánchez, Carlos Jiménez y Julián Barrientos eran los seis hombres que participarían en la prueba. Solamente Carlos Jiménez llegaría a terminar la carrera en la posición 108º a 13:40 del ganador pero sin duda seria una bonita experiencia para el conjunto cafetero.


Álvaro Cuadros (Etixx) también estuvo presente en esta prueba terminando 90º a 6:23 del ganador de la etapa que fue el francés Anthony Turgis seguido del belga Dylan Teuns y el ingles Tao Geoghegan.



Fuentes: Rfec y Baque-Campos

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales