La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Mikel Aristi 5º en La Cote Picarde prueba de la Ncup



Buena presencia de la seleccion española presente en las dos fugas de la etapa. Jornada ventosa en tierras francesas, desde la salida se dio la primera fuga de la etapa y que duraría hasta casi el final de la misma. Mario González (España), Muller (Irlanda), Diddier (Gran Bretaña), Pibernik (Eslovaquia) y Kozachenko (Ucrania) saltaban del pelotón y poco a poco fueron aumentando su ventaja hasta tener algo más de 6 minutos con respecto al pelotón.

Pasado el ecuador de la etapa en el pelotón se pusieron de acuerdo y empezaron a rodar mucho mas rápido pero les costaba remontar con los fugados,  en la parte delantera de la carrera Kozachenko cedía del grupo de fugados pasando a ser este de cuatro unidades.

Más adelante serian Diddier y Muller los que cedían de la fuga, la cabeza de carrera estaba formada por Mario González y Pibernik que tenían 2:40 con el pelotón. A 27 km para línea de meta Pibernik se marchaba en solitario dejando a González atrás, mientras tanto el pelotón seguía recortando distancia.

No sería hasta más o menos la pancarta de 10 km para línea de meta cuando el pelotón neutralizaba a Pibernik el último de los ciclistas fugados. Todo parecía indicado a que habría final al sprint pero de nuevo se produjo una fuga de 9 unidades formada por Mikel Aristi (España), Andersen (Dinamarca), Wallays (Bélgica) o Boudat (Francia) eran algunos de los componentes de la fuga.

Finalmente este grupo llegaría hasta la pancarta de meta donde vencía el belga Jens Wallays seguido del veloz Boudat y del danés Andersen. Mikel Aristi entraría en un buen 5º lugar mientras que Mario González se llevaba los premios de la montaña y las metas volantes.


1º Jens Wallays
Bélgica
2º Thomas Boudat
Francia
3º Soren Kraigh Andersen
Dinamarca
4º Simon Pellaud
Suiza
5º Mikel Aristi
España
6º Bakhtiyar Kozhatayev
Kazajistán
7º Kirill Yatsevich
Rusia
8º Jan Dieteren
Alemania
9º Gregor Muhlberger
Austria
10º Loic Chetout
Francia




Fuente: DirectVelo
Foto: Pascual Momparler

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales