La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Llega el Memorial Valenciaga



Este fin de semana tendrá lugar en la localidad de Éibar una nueva edición del Memorial Valenciaga, una de las pruebas más prestigiosas dentro del calendario del ciclismo amateur.

La prueba válida para la Copa España no puede llegar en mejor momento por que la clasificación general de la Copa está que arde, en cada prueba disputada anteriormente siempre ha habido un cambio de líder y la general está cada vez más apretada.

El domingo 6 de abril los ciclistas tendrán que hacer frente a un total de 164,3 km. Al poco de comenzar la prueba, en los km 23 y 38 se producirán dos pequeñas subidas donde seguramente se darán las primeras fugas de la jornada.

A partir del km 100 llegara la parte más dura del Valenciaga con la subida al puerto de Elgeta de 2º categoría, mas adelante vendrán las subidas del Areito de 3º categoría e Ixua puerto de 1º categoría situado en el km 135 con rampas de más del 8% durante casi 5 km. A falta de tan solo 15 km para línea de meta, los ciclistas afrontaran la última subida de la etapa con el Alto de San Miguel de 3º categoría.


Aíran Fernández fue el ganador del Memorial Valenciaga de la temporada 2013. El ciclista catalán tras un duro invierno sin equipo, finalmente recibiría la llamada del equipo continental japonés Matrix donde corre actualmente.


Fuente: Rfec
Foto: Ascala.blogspot.com (edición 2012)

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales