La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Selección Andaluza para el Trofeo Federación

La primera prueba puntuable del Trofeo Federación Nacional, competición destinada a corredores juniors por selecciones autonómicas, contará entre sus filas con la escuadra andaluza.

Así, el seleccionador Antonio Miguel Díaz ha convocado para esta cita a un total de seis corredores juniors que defenderán los colores andaluces: Antonio Barbero Martínez (Fundación Contador), Juan Pedro López Pérez (Equipo Galapagar), Víctor Pérez-Abela Maldonado y Diego López Oviedo, ambos de Ergosport, y Javier Alcalá Gómez y Jesús Carrillo Gómez, del Criado y López.

Esta primera competición, denominada III Trofeo Federación Memorial Ángel Lozano, se disputará este domingo día 6 en Valladolid con la participación de doce selecciones autonómicas (Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Extremadura y Murcia, además de Andalucía), así como once equipos de Galicia, Asturias Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Castilla La-Mancha y Madrid, y los siete equipos de la comunidad castellano-leonesa.

En total serán 115,7 kilómetros con salida y llegada en Valladolid, en un recorrido tan duro como completo con montaña, toboganes y páramos, donde el viento jugará un importante papel.

La segunda prueba del Trofeo Federación, el evento más importante del calendario nacional en la categoría junior, será la XX Guipúzcoa Klasika, el 3 de mayo.


Fuente: Federacion Andaluza de Ciclismo


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales