La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Mutua Levante: Año para consolidarse en la categoria




Sergio Álvarez
José Cutillas
Carlos Garrido
Alejandro Gomiz
Aleksandr Grigorev
Miguel Juan
Segey Kozachenko
Carlos Martin
Andreu Mas
Marcos Molina
Felipe Orts
Eusebio Pascual
Raúl Rico
Pere Taranzona
Eloy Teruel



Nueve bajas afronta el conjunto alicantino donde tres de sus antiguos ciclistas dan el salto a profesional. Ellos son Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito), Iñaki Gozalbez y Sebastián Trillini (Italomat).

Entre los fichajes destaca Eloy Teruel (Louletano) con siete años de experiencia vistiendo el maillot de equipos como 3 Molinos Resort, Contentpolis o Movistar. El ciclista murciano encuentra en el Mutua Levante un sitio para seguir compitiendo para tener una buena base para las pruebas de pista, su gran especialidad.

Otro de los fichajes a destacar es el ucraniano Sergey Kozachenko que esta temporada cumple 23 años y en la temporada 2015 estuvo en el equipo continental Kyiv Capital. José Cutillas (Gsport) y Sergio Álvarez (Zalla Gold) cierran las incorporaciones con experiencia en la categoría.

Eusebio Pascual tras conseguir sus dos primeras victorias la temporada pasada debe ser uno de los líderes del equipo que contara con la ayuda de Alejandro Gomiz, Carlos Martin, Andreu Más y Raúl Rico núcleo duro de uno de los mejores Giménez Ganga equipo dirigido por el recientemente fallecido Iván Rocamora.

Con un año de experiencia compitiendo en suelo español tenemos a Aleksandr Grigorev con más de dos años de experiencia en el ciclismo continental y un buen resultado en el Campeonato Ruso contra el crono con un Top 14.
Otro de los miembros del equipo es Felipe Orts que este invierno a hecho historia para el Ciclocross nacional al ser subcampeón del mundo en categoría sub-23, en 2016 no consiguió ninguna victoria en ruta pero en 2015 estreno su casillero apuntándose el Trofeo Santa Catalina.

Desde junior dan el salto Pere Taranzona uno de los dominadores de la categoría, Carlos Garrido y Miguel Juan los tres procedentes del equipo filial Giménez Ganga.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales