La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Polartec: Nueva apuesta por la cantera




Miguel A. Ballesteros
Joan Bou
Juan Camacho
Isaac Cantón
Daniele Cantoni
Claudio Clavijo
Iker Eskibel
Tomeu Gelabert
Sergio Hernández
Harrison Jones
Juan P. López
Jorge Pastor
Francisco Pérez
Alejandro Ropero
Diego P. Sevilla
Daniel Viegas


Dos clásicos de la Fundación Contador como son Álvaro Cuadros (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi) abandonan el equipo madrileño en búsqueda de un mejor calendario en el que destacar para un posible salto a profesionales.

De los ciclistas que continúan en la plantilla podemos destacar a Miguel Ángel Ballesteros que ya dejo destellos de su calidad la temporada pasada, Juan Camacho buen rodador con dos victorias en la categoría y sobre todo a Diego Pablo Sevilla que con sus victorias en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en la tercera etapa de Volta a Coruña está llamado a tomar las riendas del equipo. Mientras que se espera una evolución de Joan Bou y Juan Pedro López en su segundo año compitiendo en amateur.

Desde el Infisport llegan Iker Eskibel que viene para aportar experiencia al equipo, Isaac Cantón que tiene que reafirmar su buena etapa junior y Jorge Pastor ambos cumplirán su tercera temporada en la categoría. El británico Harrison Jones (Pedal Heaven) completa la nomina de fichajes.

Desde la categoría junior ascienden del filial Tomeu Gelabert ganador de la Bizkaiko Itzulia en 2015 y de Trofeo Víctor Cabedo en 2016, Alejandro Ropero y Claudio Clavijo dos ciclistas que ya saben lo que es ganar y con multitud de puestos de honor a sus espaldas. Por último desde Portugal llega Daniel Viegas (Bairrada) que ya dejo muestra de su talento arrasando en Vuelta Besaya y Ruta do Albariño o haciendo un buen papel en la Bizkaiko Itzulia.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales