La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Gomur: Presenta un equipo para estar de nuevo en lo mas alto




Carlos Álvarez
Víctor Lorriaux
Álvaro Cotillas
Bernardo Entrialgo
Beñat Etxabe
José Antonio García
Alfonso Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
Alejando Iglesias
Juan José Pazos
Sergio Prado
Genis Soriano
Kevin Suarez



El equipo cántabro es sinónimo de triunfo, un equipo que con una plantilla corta siempre consigue grandes triunfos. La temporada pasada su gran estrella fue Antonio Angulo con nueve victorias además de la general de la Copa España y el Ranking de la Federación. El ciclista cántabro fue el mejor de la categoría y se gano el salto a profesionales en el equipo LA Aluminios.

Pero Angulo no fue el único ciclista del Gomur en ganarse un contrato profesional; Daniel Viejo debutante en la categoría y con cuatro triunfos entre ellos el Campeonato de Asturias C.R.I demostrando ser uno de los hombres rápidos del pelotón nacional. El equipo italiano Uniero no dejo escapar la ocasión y lo ficho junto a Sergio Vega con victoria y liderato en Volta Castello.

Oscar Linares con una temporada muy regular ponía el broche de oro a su temporada apuntándose la general de la Volta Lleida ganándose el pase al Burgos Bh el último hombre de rosa en incorporase al ciclismo profesional seria Bernardo Ayuso que formara parte del Inteja dominicano.

Este 2017 el Gomur sigue su filosofía y contara con Beñat Etxabe procedente del Seguros Bilbao y Genis Soriano (Compak) un habitual en los top ten del calendario catalán. Ambos son dos hombres con experiencia que sin duda demostraran su calidad en el equipo rosa. Sergio Prado (Autronic) fue una de las sorpresas de la temporada y en el equipo cántabro tendrá la oportunidad de demostrar su talento, en el mismo caso se encuentra Kevin Suarez que cada invierno lucha por estar entre los mejores corredores del ciclocrós nacional.

Juanjo Pazos, Carlos Gutiérrez y Alejando Iglesias tendrán que dar un paso al frente dentro del equipo. El resto de fichajes son dos hombres que la temporada pasada portaban el maillot del Infisport equipo que nos seguirá en la presente temporada, sus nombres son: José Antonio García y Álvaro Cotillas

Desde junior llega Carlos Álvarez (Rh+ Polartec) que en sus dos temporadas en la categoría ha demostrado una gran regularidad, consiguiendo varios triunfos entre ellos los campeonatos de Castilla y León. Víctor Lorriaux (Salchi Bicicletas) y Bernardo Entrialgo (Gijón Las Mestas) son los otros dos ciclistas que suben desde la categoría inferior.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales